“LA VIDA DE RECONQUISTA EN SUS INSTITUCIONES” EN LA FERIA DEL LIBRO

Compartí

En el marco de la III Feria del Libro “Gente del Agua”, el sábado último tuvo lugar el panel sobre el libro “La Vida de Reconquista en sus Instituciones”, publicado por la Municipalidad de Reconquista.

En las voces de referentes de algunas de las instituciones presentes en el libro y en la de los integrantes del equipo de trabajo que llevo adelante la edición, el auditorio de la Feria tuvo a la flamante publicación como protagonista. Plasmar el rico entramado institucional de Reconquista, visibilizar su aporte al desarrollo de la ciudad y dar voz a los representantes de las mismas fueron los motivos centrales de esta actividad.

“La Vida de Reconquista en sus Instituciones” es resultado del trabajo denodado de Mirta Vacou, Hugo Escobar, Hugo Zapata, David Prez, María Haydee Maggio y el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien tuvo la Iniciativa de la investigación y edición del mismo, como también el acompañamiento a todo el proceso.

En sus palabras, la coordinadora del proyecto, María Haydee Maggio, remarcó no solo el universo de instituciones con que cuenta la ciudad, sino también el compromiso, cada una a su tiempo, en la constitución de Reconquista como ciudad.

En esa línea, se habló de la importancia de conocer y valorizar las raíces, de estudiar  la historia y trabajar en  el rescate cultural que da sentido de pertenencia, aporta a la construcción de una comunidad solidaria y su proyección hacia el futuro. 

Por su parte, la Prof. Mirta Vacou y el resto de los integrantes del equipo editor, fueron haciendo un recuento de los momentos, hallazgos, desafíos y anécdotas con los que se encontraron durante el proceso. Una cálida presentación del Coro Polifónico Municipal Dionisio Cantero fue parte de la propuesta, ante un auditorio completo de hombres, mujeres y chicos.

A su tiempo, fueron invitadas a contar sobre si misma el Centro de Cuidados Infantiles de Reconquista (CCI), los Bomberos Voluntarios de Reconquista,  el Club de Leones, la Liga Reconquistense de Fútbol, el Instituto de Cultura Popular (INCUPO), el Poder Judicial, el Centro de Ex Combatientes de Malvinas, la Cooperativa de Servicios Públicos y los Museos Municipales.

Más contenido