37º ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO

Compartí

En la tarde del jueves 2 de mayo se realizó el acto en conmemoración por el 37º aniversario del Hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

El mismo tuvo lugar en el espacio en homenaje con que cuenta en la Terminal de Ómnibus y tuvo la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, Centro de Ex Combatientes de Malvinas Departamento Gral. Obligado y familiares, personal de la III Brigada Aérea, fuerzas de seguridad, secretarios del gabinete municipal, concejales y vecinos.

En primer lugar los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional para luego realizar dos ofrendas florales, una de parte del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y el Comodoro Marcelo Alejandro Sánchez, y otra de parte de miembros del Centro de Ex Combatientes de Malvinas Departamento Gral. Obligado, respectivamente.

A continuación Gianella Spessot y Karen Demartin, hijas de los sobrevivientes Héctor Spessot y Oscar Demartin, se dirigieron a los presentes “para recordar a los 1093 tripulantes del Crucero y a los 323 que desaparecieron en el mar para dormir y custodiarlo por siempre en las aguas del Atlántico Sur”, que están presentes “y hace 37 años custodian y abrazan a la Gran Malvina y Soledad”.

Destacaron que “como hijos tenemos la obligación de no permitir olvidar, que sus nietos puedan narrar que sus abuelos lucharon en primera persona de manera literal, y cuanto canten clama el viento y ruge el mar, esté ese rugido de Viva la Patria de los ángeles del mar”.

Por su parte, el Presidente del Honorable Concejo Municipal de Reconquista, Francisco Sellarés, evocó “a los caídos del Crucero ARA General Belgrano y, en ellos, a la causa Malvinas y al sentimiento patriótico que lleva todo argentino en su corazón, valores que deben servir de punto de partida para hacer la Argentina que soñamos”.

Para finalizar, se entonaron las estrofas de la Marcha de las Malvinas.

Más contenido