Debido a las condiciones meteorológicas adversas del día miércoles, el operativo El Estado en Tu Barrio continuará funcionando en el CIC de barrio América los días jueves 13 y viernes 14 de diciembre, de 8:00 a 13:00 horas.

6ta Travesía a nado femenina Goya - Reconquista

Compartí

El Gobierno de Reconquista acompañó la presentación de la 6° Travesía a nado por postas femenina Goya – Reconquista, organizada por la Asociación Civil Escuela de Nadadores "Pato" Sánchez, que tendrá lugar el próximo sábado 10 de marzo.

La travesía se enmarca en las actividades por el mes de la mujer y será realizada por 16 mujeres que nadarán en cinco postas, desde la boya 970 en jurisdicción correntina hasta el Club Náutico de Reconquista, donde llegarán alrededor de las 12:30 horas, luego de haber recorrido 35 kilómetros por el Riacho San Jerónimo.

“Es importante destacar que el trayecto cuenta con todas la medidas de seguridad, sería gratificante que la gente acompañe la llegada y tengamos un recibimiento como corresponde”

sostuvo el Secretario de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Ives Saucedo, que integró la mesa junto al Coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; la Secretaria de Cultura y Educación del Gobierno de Reconquista,  Lic. Cecilia Ghio; y Patricia Sánchez, Carino Ronchi y Fabián Prieto, como representantes de la organización.

“Marzo es un mes en el que todo el mundo conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad de derechos y oportunidades, en ese contexto esta travesía pone en escena el rol que pueden tomar las mujeres”, aseguró la Secretaria de Cultura y Educación, Lic. Cecilia Ghio, que entregó un decreto firmado del Intendente Enrique Vallejos declarando de interés municipal el evento.

“Paulatinamente vamos creciendo y esto es bueno porque queremos que la travesía dure en el tiempo y que se instale en la región y en la provincia”, destacó Patricia Sánchez, que se mostró satisfecha de que la Asociación Civil Escuela de Nadadores “Pato” Sánchez alcance la sexta edición.

 “Es importante recalcar que esta travesía tiene que ver con el deporte y la salud. Resaltamos la valentía de la mujer de ponerse un traje de baño sin que le importe lo que diga el resto, que su autoestima esté alta, que se permita mostrarse tal cual es”, manifestó Carina Ronchi, del grupo organizador.

Nadadoras

María Elena Levin; Ronchi Virgolini, Carina; Sánchez Patricia; Faimberg Andrea; Peralta Elda, Ester; Zarzuelo Maria, Belen; Ricce, Mansilla Laura; Monsalve, Laura Carina; Scarel, Ana Alicia; Vega, Valentina Lujan; Sandoval, Laura Belen; Leiva, Marianela Del Carmen; Barolín, Viviana Ines; Scarel, Jorgelina Judith; Cripovich Lucrecia; Voegeli, Elisa Carolina.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Paseo de la Cerveza Artesanal | Edición despedida de año

16/12/2018 - 19:00

Arte Por Mujer

02/12/2018 - 20:00

CICLO DE PIANO CLÁSICO EN EL JULIO PAGANO

21/11/2018 - 20:00

Festejamos el Día de la Música

21/11/2018 - 08:15

Más contenido