ACTO DE INCORPORACIÓN A PLANTA PERMANENTE

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En la mañana del viernes 28 de diciembre se realizó en el auditorio de Casa del Bicentenario el acto de incorporación de personal a planta permanente de la Municipalidad de Reconquista.

El mismo estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos. Además, contó con la presencia del Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales Aldo Sotelo; del Presidente del Honorable Concejo Municipal Francisco Sellarés y concejales de los distintos bloques; de Secretarios del Gabinete Municipal; de la Directora de Recursos Humanos Adriana Ingaramo; de agentes municipales, familiares y medios de comunicación.

Los agentes que se incorporan a la planta permanente de la Municipalidad de Reconquista están comprendidos en el marco de la Ordenanza Nº 6921/11, según Decreto Nº 681, y al cupo de Mamás Cuidadoras y Barrido Manual, según Decreto Nº 682, ambos con fecha 10 de diciembre de 2018.

En esa línea, el Intendente Enri Vallejos destacó “esta herramienta que permitió hacer equidad, avanzando al eliminar distintas situaciones injustas en el ámbito municipal”. Subrayó “la madurez de los distintos partidos políticos de nuestra ciudad”, que en su momento “nos pusimos de acuerdo y acompañamos una propuesta que hoy está llegando a su fin para poder avanzar”.

El Intendente de Reconquista felicitó a los trabajadores y sus familias “en este momento especial, que les da un derecho pero también la obligación de cumplir su función para brindar un servicio hacia el otro”, en su condición de servidores públicos. Para finalizar, auguró para el año próximo “seguir viviendo en comunidad, disfrutando de nuestra ciudad y construyendo una sociedad mejor”.

Conquista de un derecho

El Secretario del SITRAM Aldo Sotelo manifestó que “es un día muy importante para quienes hoy conquistan un derecho por el cual hemos bregado permanentemente, en un paso más que hemos dado”. Acto seguido, expresó su “reconocimiento al Intendente por hacer un esfuerzo enorme al cumplir con la paritaria”, teniendo en cuenta el delicado contexto económico nacional.

Respeto a la Ordenanza y no uso del porcentaje discrecional

Por su parte, el Secretario General Guillermo Romero Mansur agradeció especialmente “a todos quienes conformaron la Mesa de Monitoreo y Seguimiento de la Ordenanza Nº 6921/11: concejales Paoletti y Sellarés, SITRAM, representantes de áreas municipales, Mamás Cuidadoras, Barrido Manual y a la Directora de Recursos Humanos, que son testigos del trabajo ordenado que se dio, revisando legajo por legajo, lo que da la seguridad de un derecho que lo tienen bien ganado”.

Subrayó “la decisión del Intendente de respetar a rajatabla la Ordenanza y no hacer uso del porcentaje discrecional que establece la misma para elegir quien pasa a planta, lo que no se dio ahora y no se dio desde que asumimos la gestión”, medida que garantiza el derecho de cada uno de los que hoy pasan a planta permanente.

Para finalizar, Romero Mansur añadió que “el Intendente definió que todas las Mamás Cuidadoras que estaban en el listado pasen a planta, ampliando el cupo, en un reconocimiento a quienes  cuidan al tesoro más preciado que tenemos, que son nuestros hijos”.

Anexo I – Decreto Nº 681

APELLIDO Y NOMBRE

SECRETARÍA

TAREA

1

Acosta Mauricio

Control Público

Sereno Dpto. Seg. Vial

2

Aranda Vilma Maricel

General

Mayordomía

3

Fernández Sergio Daniel

Control Público

Inspector Seg. Vial

4

García Oscar Alfredo

Obras y Servicios Públicos

Auxiliar Albañilería

5

López Sebastián

Obras y Servicios Públicos

Desbrozador

6

Minahk Javier

General

Oficina de Empleo

7

Romero Mario Daniel

Control Público

Inspector. Seg. Vial

8

Vargas Santiago

Obras y Servicios Públicos

Limpieza General

 

Anexo II – Decreto Nº 681

APELLIDO Y NOMBRE

SECRETARÍA

TAREA

1

Tortarolo Grisel Verónica

Desarrollo Humano

Asistente Social

 

Anexo I – Decreto Nº 682

APELLIDO Y NOMBRE

SECRETARÍA

TAREA

1

Avila Claudia Carina

Control Público

Inspectora Seg. Vial

2

Baez Claudia Yanina

Control Público

Inspectora Seg. Vial

3

Enrique Natalia Verónica

Desarrollo Humano

Mamá Cuidadora CCI

4

Lezcano Alejandra María

Obras y Servicios Públicos

Mantenimiento Vivero Mun.

5

Martinez Elena Natividad

Obras y Servicios Públicos

Barrido Manual

6

Obregon Valeria Beatriz

Desarrollo Humano

Mamá Cuidadora CCI

7

Retamozo Mónica Beatriz

Desarrollo Humano

Mamá Cuidadora CCI

8

Rojas Judith Alejandra

Control Público

Inspectora Seg. Vial

9

Solari Marisa Asunción

Control Público

Inspectora Seg. Vial

10

Vázquez Elida Marcela

Desarrollo Humano

Mamá Cuidadora CCI

 

Anexo II – Decreto Nº 682

 

APELLIDO Y NOMBRE

SECRETARÍA

TAREA

1

Rodríguez Andrea Luciana

Desarrollo Humano

Asistente Social

 

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