ACTO OFICIAL POR EL 209º ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

Compartí

Esta mañana se desarrolló, en Plaza 25 de Mayo, el acto oficial por el 209º aniversario de la Revolución de Mayo. El mismo estuvo encabezado por el Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos.

Para dar inicio a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional, a cargo de la Banda Militar Pucará de la III Brigada Aérea.

En ocasión de la conmemoración, se presentó la nueva Bandera Nacional que engalanará nuestra Plaza 25 de Mayo. En primer lugar, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos y alumnos de la Escuela Nº 6044 arriaron la enseña que nos acompañó en tantas celebraciones, que fue entregada a la Directora del Museo Histórico Municipal, Elina Cricco. Posteriormente, el Obispo Monseñor Ángel José Macín bendijo la nueva bandera, que fue izada por el Intendente y el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Luis Quiroga.

Celebrar el Primer Gobierno Patrio

El discurso estuvo a cargo del Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Luís Quiroga, quien destacó que “como cada 25 de Mayo, desde el año 1810, el pueblo argentino se convoca para celebrar el primer Gobierno Patrio, gesta que fue el resultado de haber destituido la autoridad del Virrey español, como puntapié inicial en busca de la independencia definitiva como país soberano”.

“Este proceso, fruto de la unión de intelectuales, comerciantes y militares criollos, se fue consolidando con la necesidad de defender nuestro suelo de las aspiraciones portuguesas, francesas e inglesas de dominar nuestros territorios. Allí surgió el germen de nuestro Ejército, de nuestras Fuerzas Armadas, conducidas por Santiago de Liniers, quien expresara luego de la segunda defensa de la Provincia de Buenos Aires que uno de los deberes más sagrados del hombre es la defensa de la Patria que la alimenta”, manifestó.

El Jefe de la III Brigada Aérea hizo especial mención al 2 de abril de 1982, cuando “la Patria se vistió nuevamente de gala para defender nuestro suelo de ambiciones extranjeras, exigiendo la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, terruño que nos pertenece y nos fuera negado, parte de nuestra Patria por la que 649 argentinos entregaron su vida”, recordando el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, también un 25 de Mayo.

El Comodoro Darío Luís Quiroga finalizó expresando que “hoy, a 209 años de aquel primer gobierno, en esta plaza que lleva el mismo nombre, los hombres y mujeres de la III Brigada Aérea se unen al pueblo de la ciudad de Reconquista para recordar y recordarnos que así nació nuestra Nación, grande y rica, pero no por su extensión ni riquezas materiales, sino por su fortaleza espiritual y la unión conformada por civiles y militares con un sólo objetivo: constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino”.

Tradición

Para finalizar el acto oficial, el Coro de la Escuela Nº 848 interpretó la canción “Patria” de Víctor Heredia y alumnos de los Centros de Acción Familiar y Centros de Cuidados de Infantiles, vestidos con atuendos de época, agasajaron a los presentes con pastelitos.

Autoridades presentes

Participaron el Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Jefe de la III Brigada Aérea, Comodoro Darío Luis Quiroga; el Obispo de la ciudad de Reconquista, Monseñor Ángel José Macín; el Senador Provincial, Sr. Orfilio Marcón; autoridades de Fuerzas Armadas y de Seguridad; Bomberos Voluntarios Reconquista; el Coordinador Región I Nodo Reconquista, Bq. Raúl Medina; Concejales de los distintos bloques del Honorable Concejo Municipal; Secretarios Municipales; Federación de Vecinales; Intendentes Mandato Cumplido de la ciudad de Reconquista; Representantes de distintas instituciones civiles; Directivos, Docentes y Alumnos de establecimientos educativos de todos los niveles; medios de prensa y público en general.

Más contenido