AGENTES DE PARQUÍMETRO SE CAPACITARON EN SISTEMA DE MULTEO INTELIGENTE

Compartí

Comienza esta semana el multeo por los estacionamientos indebidos dentro de la zona de Parquímetro de la ciudad de Reconquista

El Gobierno de Reconquista continúa mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención. En este sentido, el viernes por la mañana Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en esta nueva aplicación digital que reemplaza las tradicionales boletas.
Durante la capacitación, se instaló la APP de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos.
"Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos realizando a todo el personal del Área de Parquímetros, y en este caso tiene que ver con la confección de actas de infracciones de tránsitos al estacionamiento", explicó Sonia Czachurski, Coordinadora del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Reconquista.
A su vez, la funcionaria detalló que la medida responde "a la demanda de vecinos, dentro de la zona de Parquímetros, ya que recibimos denuncias a diario de estaciones en cocheras, en doble fila, en lugares exclusivos para personas con discapacidad o de remises, como así también en los cajones de motos, y demás estacionamientos que fueron otorgados por el Gobierno de la ciudad".

Acta de infracción
De esta manera, los Inspectores de Parquímetros, que fueron capacitados en el uso de la aplicación, que también es utilizada por el resto de los Inspectores de Tránsitos para realizar infracciones que son violatorias al Código Municipal de Tránsito, comienza esta semana con el multeo, además de las infracciones por falta de abonos al Estacionamiento medido, con las de tránsito por estacionamientos indebidos, que son:

 Estacionamiento en Cocheras. En este caso de no subsanase la infracción en el momento, de acuerdo al procedimiento que se debe aplicar, el vehículo se retiene.
 Estacionamientos exclusivos para personas con discapacidad, remises, instituciones públicas o privadas (farmacias, sanatorios, oficinas públicas ubicadas dentro de la zona de Parquímetros).
 Estacionamientos en ochavas.
 Estacionamiento en doble fila.

Este sistema tecnológico permite una interconectividad total entre diversas instancias de gobierno y los ciudadanos, mejorando el trabajo de los agentes, la tramitación de pruebas en las infracciones y la notificación al ciudadano, cuyo fin principal es siempre promover una ciudad con mayor seguridad vial.

Más contenido