Ahora sí, vamos hacia una región limpia

Compartí

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos junto al Secretario de Producción, Turismo y Medio Ambiente, Ing. Hugo Morzan, recibieron los fondos transcendentales que permitirán poner al fin operativo el complejo ambiental Región Limpia. El cual fue inaugurado en el 2014 por la anterior gestión y que no quedo operativo debido a que nunca estuvo apto para funcionar porque no cumplía con las normas de seguridad, sanidad, como también no contaba con baños, agua potable, acceso y otras falencias estructurales fundamentales que no permitían  su correcto accionar.

 

Sin embargo, el 31 de enero del 2017, marca una nueva etapa para conseguir finalmente el objetivo anhelado de poder sostener el slogan Región Limpia. El Intendente Vallejos junto a los presidentes comunales y el Intendente de Avellaneda recibieron aportes provinciales para avanzar en las obras que favorecerán a  que tengamos ciudades que traten sus residuos.

 

Los fondos recibidos corresponden al acuerdo firmado en el mes de noviembre del 2016 entre el Gobierno Provincial y el Consorcio Región Limpia que comprende los municipios Reconquista, Avellaneda, las comunas de Guadalupe Norte y Nicanor Molinas. El cual establece que el gobierno provincial se compromete a financiar por el término de 3 meses al consorcio por un valor de $2.500.000.-, con opción de extender este apoyo por 6 meses más. A este monto, se le suman $3.418.110 para el financiamiento del equipamiento y la finalización de la infraestructura de la planta de tratamiento.

 

Con los mismos se podrán terminar las obras que se necesitan para poner en marcha el complejo de tratamientos de los residuos sólidos urbanos de Reconquista y  la región.

Por su parte, el consorcio se responsabiliza a sostener el tratamiento y disposición  final de los desechos generados en las localidades que lo conforman.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Enduro Interprovincial

02/04/2017 - 10:15

Mes de la mujer en Reconquista

19/03/2017 - 09:30

TRIATLÓN RECONQUISTA 2017

19/02/2017 - 09:00

Más contenido