Comenzó el Taller de prevención de consumos de drogas en Reconquista

Compartí

Dictado por Gestión Educativa y Social, en el marco del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, comenzó en la mañana del martes 25 el Taller de Formación integral de agentes comunitarios en prevención de consumo de drogas, organizado por el Gobierno de la Ciudad, a través de las secretarías de Salud y Desarrollo Social. La capacitación se llevará a cabo hasta el jueves, en el Salón Auditorio de la Casa del Bicentenario de Reconquista.

De la inauguración del Taller participaron Carlos Caballero, presidente de Gestión Educativa y Social de la Nación; Oscar Santos Calvo, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; Guillermo Romero Mansur, secretario de Gobierno de Reconquista, acompañado por los titulares de la cartera de Desarrollo Social local, Roberto Lorenzini; y el de Salud, Jorge Prez.

Multiplicadores

Durante el acto de apertura de la jornada, el secretario de Salud del Gobierno de Reconquista, habló de la posibilidad de llevar adelante esta capacitación en la Ciudad. "Capacitar a gente para ser promotores y multiplicadores hace que nos potenciemos como comunidad. Salud tiene un firme compromiso en adicciones de formalizar institucionalmente algunas respuestas y articular con Salud provincial y nacional este tipo de problemáticas. Es un desafío, y hoy tenemos la posibilidad de crecer, ampliar los conocimientos, trabajando con profesionales que vienen a ofrecer herramientas de como actuar frente a una problemática tan grave”, sostuvo

Por su parte, el presidente de la Gestión Educativa y Social, Carlos Caballero, agradeció "al Municipio de Reconquista esta posibilidad de compartir estos días de reflexión y trabajo sobre una temática tan grave que nos atraviesa al país en su conjunto. Venimos trabajando en ocho ciudades del país, desde lugares del conurbano bonaerense como en pueblos más pequeños", contó. 

El funcionario nacional, remarcó que ésta "es una temática que nos angustia y preocupa, pero que nos alienta a trabajar. La Asociación Civil GES ha hecho una alianza con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y Municipios y otras organizaciones, para llevar adelante este proyecto. La propuesta de capacitación que vamos a realizar durante tres días y continuaremos a lo largo del año tiene que ver con reflexionar y trabajar juntos sobre nuestra realidad, no sólo quedarnos en la etapa de análisis. La clave no está en el discurso sino en la práctica, juntos como equipo, con las comunidades y actores locales como pieza clave en esta construcción”, destacó.

Prevención

En tanto, Roberto Lorenzini, secretario de Desarrollo Social del municipio indició que "hay una multi causalidad para abordar el tema de consumo de drogas. Hoy tenemos la posibilidad de abordarlo desde la formación de líderes comunitarios en la prevención, fundamental para el trabajo en el territorio".

Por último, previo a que comiencen las disertaciones, el titular de la cartera de Gobierno, Guillermo Romero Mansur, expresó el agradecimiento por parte del Ejecutivo Municipal al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y a la Fundación GES "por abordar en Reconquista esta problemática que se ha convertido en un flagelo que rompe el tejido social y dinamita la base de toda sociedad, la familia. Para nosotros es importante dar respuestas en todos los niveles del Estado de manera certera". 

Y remarcó que "este programa es fundamental porque comienza de abajo para que surjan verdaderos efectos. Agradezco el compromiso de cada uno de los presentes en formarse. Un líder es quien puede influir positivamente en su comunidad. Un líder necesita condiciones naturales pero también necesita de formación para ampliar sus conocimientos y transmitir a su comunidad, multiplicándolos y formando, a su vez, nuevos líderes. Por último, agradezco la presencia de instituciones que asumen este compromiso, como la Federación de Vecinales y sus presidentes", finalizó el funcionario del municipio de Reconquista, dando paso al inicio de la capacitación que continuará este miércoles 16, en el horario de 14 a 17; y el jueves, será de 9 a 12, día que será el cierre de la jornada.

 

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

PEÑA LA CANCIONERA - LA CHAYA DEL LITORAL

19/08/2017 - 10:30

ESTUDIANTINA OLÍMPICA 2017

10/08/2017 - 11:30

5tas Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Reconquista

10/08/2017 - 09:00

Más contenido