Comenzó el Torneo inclusivo de Bochas en la Ciudad

Compartí

Comenzó en la mañana del miércoles 9 de agosto el Torneo de bochas para personas con discapacidad, en el club Platense Porvenir de Reconquista, del que participan S.I.R.E.T. (Servicio Integral de Rehabilitación y Educación Terapéutica), Centro de Día Municipal "Raíces", Hogar con Centro de Día "San Francisco", Centro de Día "Paso a Paso" y Centro de Día "Integrar".

Para dar apertura a esta nueva fecha deportiva inclusiva, se hicieron presente el intendente de la Ciudad, Amadeo E. Vallejos; el secretario de Deportes, Ives Saucedo; el presidente de Platense, Damián Schpeir; el integrante del Consejo Directivo de la Federación de Bochas de la Provincia, Jorge Conti; la vicepresidenta del Club, Claudia Buyer; y el coordinador de "Espacios Activos de Inclusión y Discapacidad", Roque Escobar.
Además, asistieron la coordinadora de la Escuela Municipal de Bochas, Lina Cañete; la entrenadora, Yanina Conti; y representantes de los cinco establecimientos participantes.

Jugar

El Jefe de Gobierno agradeció al Club Platense Porvenir por brindar sus instalaciones y felicitó a todos los participantes del torneo, deseándole que se diviertan "porque los deportes son para divertirnos y eso nos ayuda a todos", enfatizó.

Por otro lado, Escobar, coordinador de Espacios Activos, sostuvo que el proyecto "se ve reflejado en el trabajo realizado con este primer torneo con cinco instituciones participantes", y adelantó que "están confirmados seis equipos en la Estudiantina Olímpica, así que estamos más que felices de ver este logro".

Una vez finalizado el acto inaugural el intendente Vallejos y el presidente de Platense cumplieron con "el bochazo inicial" e inmediatamente después se comenzó a jugar la primera fecha. En la cancha 1 jugaron los equipos "A"; y en cancha 2 los equipos "B" de Centro de Día "Paso a Paso" vs. Centro de Día "Integrar".

La actividad, organizada por el Gobierno de Reconquista, continuará el viernes 11 de agosto y en lo sucesivo los días miércoles y viernes, siempre desde las 9, ya que se enfrentarán todos contra todos quedando un equipo libre por fecha.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

1er Feria del Libro Gente del Agua

18/10/2017 - 17:15

FERIA DEL LIBRO DE RECONQUISTA: "GENTE DEL AGUA"

18/10/2017 - 09:00

Reconquista a Puro Teatro

06/10/2017 - 09:30

Más contenido