CONFERENCIA DE PRENSA DEL COMITÉ DE CRISIS Y SEGUIMIENTO SANITARIO DEL CORONAVIRUS

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos brindó, en la tarde del martes 17 de marzo en Casa del Bicentenario, una conferencia de prensa en el marco del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Coronavirus Covid-19.

En primer lugar, el Intendente Municipal expresó que “junto a concejales, funcionarios y el sector de salud público y privado hicimos un estado de situación de las actividades que se vienen llevando adelante”, con respecto al coronavirus y el dengue.

Destacó la coordinación entre los equipos de salud pública y privada, que “funcionan como un solo sistema de salud, principio básico para poder dar respuesta si tuviéramos que afrontar una mayor demanda en la consulta médica”, y anticipó que “se conformará un comité de expertos médicos para la selección de pacientes y los criterios para su tratamiento, según corresponda”.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos detalló que “se está refaccionando el Hospital Viejo, para tener un hospital de campaña donde podamos evacuar todos los casos respiratorios y que puedan ser sospechosos”. En ese sentido, agregó que se reacondicionan el área de terapia intensiva y de internación (28 habitaciones, 17 de ellas con oxígeno), trabajando también en acondicionar respiradores artificiales para tener disponibilidad.

En la misma línea, el titular del Ejecutivo Municipal informó que se convocó una reunión con todos los efectores de los distintos centros primarios de salud y, en base a eso, se estudia y se trabaja en la planificación de la apertura estratégica de centros de salud con una mayor extensión horaria, para descomprimir las consultas en el Hospital. De confirmarse, se comunicarán los detalles oportunamente.

Protocolos de acción

El Intendente Municipal manifestó que mantuvo reuniones con empresas de turismo, “que se están notificando para que puedan entregarnos el listado de las personas que viajaron a lugares de riesgo”, requiriendo esta información para aplicar el protocolo con quienes tengan que cumplir cuarentena.

Añadió que, en otro encuentro, “se establecieron pautas de trabajo para hacer cumplir la normativa vigente, consensuando ampliar las medidas que ya se pusieron en marcha por decreto, y trabajar en conjunto con Fuerzas de Seguridad, Fiscalía y MPA”, en el caso que se necesite.

Más contenido