CONTINUA ABIERTA LA MUESTRA "SEMBRANDO IDENTIDAD" EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO

Compartí

Creada por la ceramista Vanina Cian, reúne piezas elaboradas con arcilla del Paraná adornadas con flora y fauna local. La colección es el resultado de un proyecto que resultó ganador del Fondo Cultural Municipal de Artes Visuales en el 2018.

“Agradezco haber tenido el apoyo del Fondo Cultural Municipal y el acompañamiento de mucha gente. Las piezas reúnen animales y plantas de la región y también imágenes zoomorfas que aparecen en la cerámica de los primeros cazadores pescadores que vivieron hace 2000 años en la región”, repasó  Vanina Cian en la noche de apertura de la muestra.

“Al término de la exposición algunas piezas quedarán como donación en el Museo y el resto de la colección irá a Club Caza y Pesca, donde el chef, Vicente Cuevas, hace su aporte a la concientización del ambiente del humedal, que es el lugar de dónde proviene la arcilla”, concluyó la ceramista.

Proyecto

“Sembrando Identidad” es un proyecto que consiste en la creación de ollas y objetos utilitarios, realizados en arcilla local con detalles modelados manualmente, para lo cual se dará un carácter representativo de nuestra zona, incorporando en la decoración, flora y fauna autóctona, con detalles de incisiones que pertenecen a representaciones de nuestro pueblo Abipón.

Fondo Cultural Municipal

El Fondo Cultural Municipal es un programa creado por la Ordenanza Nº 7.186/12 y tiene como objetivo la impresión y edición de obras inéditas y/o reimpresión y reedición de las éditas pertenecientes a autores reconquistenses, como así también el impulso de obras discográficas, pictóricas, artesanales y toda otra que se enmarque en la cultura local.

Visitas

Lunes a viernes de 8:00 a 12:00 horas, en el Museo Municipal de Arqueología y Paleontología “Dante Ruggeroni” (Olessio y Mitre).

Más contenido