CRÓNICA DE VACACIONES DE INVIERNO

Compartí

El último fin de semana cerró el programa de actividades propuesto por la Municipalidad de Reconquista para estas vacaciones de invierno. Con salas llenas, espacios de juego al aire libre, coros, orquestas, salones de arte, teatro y lectura, estas vacaciones se disfrutaron en un programa con más de 50 actividades en días, horarios y lugares diversos, para todas las edades.

Cientos de adolescentes, adultos, jóvenes, chicos y chicas de Reconquista fueron parte, en estas últimas dos semanas, de la amplia oferta de actividades que diagramó el equipo de la Secretaría de Cultura y Deportes para ofrecer, de manera libre y gratuita, propuestas variadas y de calidad.

La orquesta paraguaya de instrumentos musicales reciclados de Cateura, en la Iglesia Inmaculada Concepción, las actuaciones de los Coros Municipales (de abuelos, polifónico y de niños) en distintas instituciones de la ciudad o  la Bossa Nova de Rodrigo Marote como parte del programa Arte Paseo, emocionaron desde sus voces y acoples, demostrando una vez más la capacidad de unir a través de ese lenguaje universal que es la música.

Los talleres de lectura en la Biblioteca y la Casa de la Fantasía, la muestra en el Arqueológico sobre la Cultura Abipona, la charla sobre el Rescate Ferroviario organizada por el Museo Histórico o los encuentros del Archivo Histórico Municipal pusieron su impronta de reflexión y acercamiento al libro y a la investigación como ventanas hacia otros mundos.

Las artes plásticas también estuvieron presentes a través del comic, el grafiti en el Paseo del Bicentenario y los talleres de pintura y reciclado organizadas por el equipo del Observatorio Municipal para los y las más chicos. La muestra de Claudio Aboy y Daron Mastropiero en el Museo Municipal de Arte, sumado al espectáculo de Marionetas y el Teatro de Papel en Casa del Bicentenario tuvieron como marco, cada uno a su tiempo, auditorios atentos y de todas las edades.

Finalmente, se movió el cuerpo al ritmo de break dance en el Galpón de la Estación, y con la propuesta de kermese en las tardes del Paseo, con el equipo completo de la Subsecretaria de Deportes. Y se abrieron atentos los ojos para los ciclos de cine Astronómico y Joven.

Toda una puesta en marcha de la Municipalidad de Reconquista para diseñar un cronograma de actividades culturales y deportivas de acceso libre para las familias de nuestra ciudad, desde el lugar de la inclusión, la calidad y la revalorización de los quehaceres culturales de la ciudad.

Más contenido