DÍA MUNDIAL DE LA EPOC: VIERNES EN PLAZA 25 DE MAYO

Compartí

Con motivo de concientizar acerca de la prevención y detección temprana de la EPOC, este viernes 22 de noviembre, desde las 18:00 horas en la Plaza 25 de Mayo, la Subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Reconquista en conjunto con Centro Kinésico y el Instituto Cardius organizan una jornada de control de factores de riesgo, realización de espirometrías y clases de actividad física y rehabilitación pulmonar, sin costo y abierta a  toda la comunidad.

El Día Mundial de la EPOC se celebra el segundo o tercer miércoles de noviembre, fecha en que se intenta promover en todo el mundo una más profunda comprensión de la enfermedad y una mejor atención a los pacientes.

Según los cálculos de la OMS correspondientes a 2007, hay en la actualidad 210 millones de enfermos de EPOC. La OMS prevé que para 2030 esta dolencia se habrá erigido en la cuarta causa más importante de mortalidad en todo el mundo. Los principales factores de riesgo son el tabaquismo, la contaminación del aire, tanto en espacios cerrados como en el exterior, y la inhalación de partículas de polvo y sustancias químicas en el lugar de trabajo.

El Día Mundial de la EPOC, organizado por la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, se acompaña de una serie actividades a cargo de profesionales de la salud y grupos de pacientes de todo el mundo.

Más contenido