Datos Generales

Reconquista es una ciudad del nordeste de la provincia de Santa Fe. Es la cabecera del departamento General Obligado, a 325 km de la ciudad de Santa Fe. Se ubica a la vera de la Ruta Nacional 11.

- Clima:
La zona tiene un clima subtropical húmedo, y tiene un promedio anual de precipitaciones de 1.408 mm. El clima es ideal para el desarrollo de la agricultura subtropical (caña de azúcar, arroz, algodón), una de sus principales actividades económicas. El clima está afectado por la cercanía al río Paraná, morigerando sus efectos negativos; tiene una temperatura media anual de casi 20 °C y una humedad relativa promedio anual del 79% .

- Accesos:
• La ciudad está situada en el "km 789" de la RN 11. Esta ruta, que nace en Congreso, Buenos Aires y termina en la frontera con Paraguay, es parte importante del entramado comercial del Mercosur y del comercio con Chile. 

• Ruta provincial 1 conecta a la ciudad con la capital de la provincia, con un recorrido de 310 km pavimentados.

 • En las cercanías se encuentra la ruta provincial 31, que comunica a Reconquista con la zona oeste de la provincia.Nace en la RN 11, a 2 km de Reconquista, comunica a una zona importante del Departamento General Obligado y llega al límite con el Departamento 9 de Julio con un recorrido de 102 km sin pavimentar

 • Ruta provincial 40 nace en la ciudad y llega a las inmediaciones de la ciudad de Tostado, cabecera del Departamento 9 de Julio, recorriendo 155 km.  

 

- Transporte:
Estación Terminal de Ómnibus: Dotada de nueve plataformas. Allí operan empresas de transporte que comunican a la ciudad con ciudades de todo el país y de países limítrofes como Uruguay, Paraguay, Chile y Brasil. 
Aeropuerto de Reconquista: A 8 km se encuentra el Aeropuerto Daniel Jurkic, sede de la III Brigada Aérea. 
Puerto, Hidrovía: 900 de muelle y buena profundidad de dragado.

 

- Economía:
La ciudad de Reconquista es un importante centro de comunicaciones, comercio y desarrollo industrial. La economía del Departamento General Obligado está constituida por la agricultura, la ganadería y varias instalaciones industriales. Se encuentra estratégicamente ubicado para el comercio del Mercosur, ya que cuenta con buenos accesos y un puerto. 
La región cuenta con importantes establecimientos fabriles que promueven la actividad económica y aportan al crecimiento de la ciudad. Posee un parque industrial que cuenta con varias industrias de alimentos, metalúrgicas, productos derivados del algodón, de carpintería, entre otros.