Desagües Pluviales: Monitoreo,limpieza y concientización.

Compartí

Personal municipal, coordinado por el Prof. Roberto Lorenzini, recorrieron los diferentes barrios de la ciudad para monitorear y realizar un diagnostico de los canales de desagües primarios, secundarios y terciarios.

 

Desde la Secretaría de Servicios Públicos informaron que la principal causa de obstrucción es la basura acumulada debido a la actitud desaprensiva de vecinos/as que arrojan residuos a la vía pública. La mayoría de los canales de desagües se encontraban tapados con desechos, estos dificultan el desplazamiento del agua, provocan las inundaciones y desbordes.

 

Luego del monitoreo la Secretaria de Servicios Públicos intensificó las actividades de limpieza de alcantarillas y rejillas en distintos lugares de la Ciudad. Las acciones comprenden desobstrucción de bocas de tormentas, limpieza de cordón cunetas y desagües pluviales que se encuentran tapados con basura, ramas y bolsas. Las tareas se realizan para evitar futuros anegamientos, teniendo en cuenta que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica intensas lluvias.

 

Se pide colaboración y más concientización ciudadana para que tengamos una ciudad más linda, limpia y cuidada.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Feria del Libro "Gente del Agua"

08/06/2018 - 08:30

Fiesta de la Torta Frita

25/05/2018 - 14:30

Mi Barrio tiene Musica

13/05/2018 - 14:45

Más contenido