El Dengue está en tu Casa

Compartí

La Municipalidad de Reconquista, de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET), prioriza un abordaje temprano para combatir el flagelo del dengue.

Con la colaboración de especialistas de INTA Reconquista en el marco de la campaña “el Dengue está en tu Casa”, en la presente semana comenzó la colocación de ovitrampas en domicilios de vecinos que se ofrecieron como voluntarios para realizar el monitoreo del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue.

La estrategia de control consiste en ubicar las ovitrampas (potes que atraen a las hembras a poner sus huevos), considerando la representatividad de todos los barrios de la ciudad, para conocer como varía a lo largo del tiempo la actividad reproductiva del mosquito. La finalidad del trabajo en el territorio consiste en obtener información precisa para que sea analizada por los investigadores de CONICET y, posteriormente, brindada al Municipio para el desarrollo de acciones preventivas puntuales.

La Municipalidad de Reconquista agradece la predisposición y responsabilidad de todos los vecinos que postularon sus domicilios para participar del estudio, aclarando que se seleccionó un determinado número en base a cuestiones técnicas para el diseño y la evaluación del programa.

El dengue esta en tu casa y todos juntos vamos a trabajar para detenerlo.

Más contenido