El Gobierno de la Ciudad inauguró la obra de iluminación de barrio Guadalupe Sur

Compartí

En la tarde noche del jueves 21, en un sencillo acto el Gobierno de la Ciudad inauguró formalmente la ampliación del sistema de iluminación pública en barrio Guadalupe Sur de Reconquista. El acto contó con la presencia del secretario de la Producción, Turismo y Medio Ambiente, Hugo Morzán, en representación del Ejecutivo municipal; acompañado por la responsable de Gestión Institucional, María Haydee Maggio; la coordinadora de los Talleres de Planificación Participativa del municipio, Graciela Cereijo; el concejal Francisco Sellarés, entre otros funcionarios y vecinos de ese sector de la Ciudad.

De esta manera, el Gobierno de la Ciudad cumple una vez más, con lo solicitado y planificado por los vecinos, durante los Talleres de Participación Participativa.

"El sistema comenzó a funcionar en la noche del jueves 20, y fue una temática ampliamente sentida por los vecinos y planteada en el Taller de Planificación Participación. Gestión asociada entre vecinos, Asociación Vecinal, instituciones del barrio y la Municipalidad de Reconquista".

Expresó Graciela Cereijo.

 

Solución

“El Municipio se integra al trabajo que se viene haciendo desde las instituciones de los barrios. Este es un caso emblemático ya que las luminarias fueron donadas por la escuela, la Vecinal intervino activamente para tratar de solucionar un problema de los vecinos, y como resultado, hoy se transforma esa idea proyecto en una mejora para el barrio con esta obra de la iluminación. Esto contribuye a mejorar la calidad de vida de los vecinos y a la seguridad del barrio".

Sostuvo el secretario de Producción, Hugo Morzán.

Asimismo, el funcionario recordó que "este proyecto comenzó de los Talleres de Planificación Participativa donde los vecinos ofrecen propuestas y se lleva adelante soluciones a los problemas. Compromiso del primero al último barrio de la ciudad.”

Por último, el presidente de la Vecinal de barrio Guadalupe Sur, Fernando Moreira, destacó "la intervención de los jóvenes del barrio que colaboraron con la obra y el compromiso que tienen para cuidar lo conseguido", aseguró.

 

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

PEÑA LA CANCIONERA - LA CHAYA DEL LITORAL

19/08/2017 - 10:30

ESTUDIANTINA OLÍMPICA 2017

10/08/2017 - 11:30

5tas Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil en Reconquista

10/08/2017 - 09:00

Más contenido