El Intendente actualizó el informe de la ciudad

Compartí

El Intendente Municipal de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, brindó en horas del mediodía un informe de situación actualizado, ante las lluvias que por tres días consecutivos afectan la ciudad. 

Junto a miembros de Protección Civil especificó que, hasta el momento, 25 familias se encuentran evacuadas, en su mayoría en el salón de Cáritas, donde se instalaron baños químicos.

Los sectores más afectados son Obligado, Guadalupe Sur (la bomba se encuentra funcionando y se cortó preventivamente el suministro de energía), Barrio Nuevo (los canales se encuentran drenando bien y se realizó un dique para que no ingrese el agua) y áreas de La Loma.

Ante la crecida del Arroyo El Rey, se están colocando dos bombas de desagote y cerrando las compuertas del sector norte, donde se encuentran los reservorios de la ciudad. Vallejos detalló que se trabajó con máquinas en el relleno del Camino Héroes de Malvinas que sufrió el colapso del segundo aliviador. Si bien se restableció el tránsito, solicitó evitar circular por dicha arteria.

Se reciben donaciones en el área de tránsito del Complejo Cultural La Estación (Bv. España y Roca), solicitando especialmente artículos de limpieza, ropa seca, calzados y colchones. En casos de urgencias, comunicarse telefónicamente al 100 (Bomberos Voluntarios).

La Municipalidad de Reconquista solicita limitar la circulación vehicular en calles anegadas, no sacar la basura evitando la obstrucción de desagües y prevenir inconvenientes eléctricos desconectando aparatos que no sean imprescindibles.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Fiesta de la Torta Frita

25/05/2018 - 14:30

Mi Barrio tiene Musica

13/05/2018 - 14:45

Psicología en el deporte

12/05/2018 - 09:30

Más contenido