El Intendente Enri Vallejos entregó certificados a 150 jóvenes que participaron de cursos de la Oficina de Empleo Municipal

Compartí

En un acto realizado en la tarde del jueves 2 de agosto en el espacio que ocupa la Municipalidad de Reconquista en el predio ferial de la Sociedad Rural, el Gobierno de Reconquista hizo entrega de certificados a 150 jóvenes de nuestra ciudad que participaron de los Cursos de Introducción al Trabajo.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, acompañado de funcionarios municipales, concejales y representantes de la Oficina de Empleo Municipal, que brinda asesoramiento y capacitación, constituyéndose en un espacio donde se vinculan oferentes y demandantes del mercado laboral.

Desarrollándose en distintas sedes de la ciudad, estas iniciativas posibilitan a los jóvenes mejorar sus oportunidades de empleo. Allí reflexionan sobre los objetivos educativos y laborales de cada uno, analizando experiencias y conocimientos requeridos en los puestos de trabajo demandados en la región.

Durante tres meses, estos jóvenes participan de distintos talleres para fortalecer sus competencias de comunicación, conocer derechos y obligaciones de los trabajadores, aprender sobre condiciones de trabajo decente y requerimientos básicos en un ámbito laboral para garantizar la salud en el mismo, se inician o profundizan la alfabetización digital e identifican las ofertas de formación en capacitación laboral y educación formal.

De esta manera, la Municipalidad de Reconquista continúa generando oportunidades, vinculando a nuestro capital humano con las demandas del mundo del trabajo.

+ Información: Oficina de Empleo Municipal (Patricio Diez 716). Atención de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Festejamos el día del Niño

26/08/2018 - 13:45

“Mi Barrio Tiene Música” llega a Plaza San Martín

12/08/2018 - 15:00

La Cancionera en el Galpón Cultural

11/08/2018 - 21:00

Más contenido