EL INTENDENTE ENRI VALLEJOS Y LA VICEPRESIDENTE MICHETTI INAUGURARON EL NIDO DE PUERTO RECONQUISTA

Compartí

En la tarde del jueves 11 de abril el Intendente de Reconquista Dr. Amadeo Enrique Vallejos y la Vicepresidente de la Nación Lic. Gabriela Michetti inauguraron oficialmente el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de Puerto Reconquista. 

El Intendente Enri Vallejos saludó la presencia de la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y de la Secretaria de Infraestructura Urbana Marina Klemensiewicz, a quienes agradeció “en nombre de la ciudad de Reconquista por el aporte que permite esta importante obra”.

Vallejos destacó también “una obra emblemática que llevamos adelante como las defensas, que hoy están en plena ejecución, a lo que se sumó la posibilidad de contar con el NIDO, que permitirá un desarrollo urbanístico y turístico” para la zona. El titular del ejecutivo local subrayó el “trabajo codo a codo entre los distintos equipos” y señaló que “estamos a disposición para seguir trabajando juntos”.

Por su parte, la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti celebró la inauguración “de estos lugares fundamentales para el encuentro entre personas que podemos pensar distinto y ser diferentes, para poder generar bien común haciendo comunidades más fuertes, pujantes y con mayores posibilidades de progreso y futuro”.

Desarrollo Integral

El mismo es resultado del trabajo articulado entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Nacional. Forma parte de un proyecto de desarrollo integral para Puerto Reconquista por más de $50.000.000, que contempla obras de regulación hídrica y pluvial, defensas, nivelación y terraplenados que conforman una costanera sobre todo el borde costero, veredas peatonales, bicisendas, carril para vehículos y espacios que permitirán disfrutar nuestro río y su paisaje.

Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades

El NIDO es un equipamiento comunitario que promueve la integración de los barrios al constituirse en espacio de encuentro comunitario en tanto proyecto educativo, cultural, deportivo, social y recreativo, resignificando los vínculos de la comunidad, el barrio, la ciudad y la Nación.

Desde el concepto de arquitectura comunitaria, esta obra de infraestructura y espacio público se diseña para ofrecer soluciones concretas a problemas que afectan a la comunidad y dan como resultado una mejora en la calidad de vida, con un contenido que debe responder a las necesidades y los intereses de los vecinos involucrados.

Con un impacto directo para 345 familias, este nuevo espacio permitirá un marco adecuado para iniciativas emprendedoras, productivas y de empleo, programas de formación y capacitación, además de promoción del deporte, el arte y la cultura.

Entre las actividades que brinda, entre otras se destacan electricidad, computación, cocina de pastas y pescado, costura, tejido, huerta, panificación, cerámica artesanal y murga.

Entorno natural

El nuevo edificio tiene distintivos que lo articulan y hacen más amigable con el entorno natural, entre los que se destaca un mural que representa la temática de la zona, sobre una de sus caras exteriores, que fue elaborado en articulación con la Oficina de Turismo Municipal y estudiantes del Profesorado de Arte.

Otra intervención se encuentra en los muros interiores del hall de ingreso, donde se aprecian imágenes y un poema dedicado al entorno costero, además de cartelerías identificatorias con coloridos diseños.

Más contenido