EL INTENDENTE INAUGURÓ LAS REMODELADAS INSTALACIONES DE LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Compartí

En otro paso más para el impulsar el desarrollo y el turismo en nuestra ciudad, en la noche del 1 de junio el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos presentó las obras de refacción y remodelación de la Terminal de Ómnibus de Reconquista.

El Intendente destacó que “pudimos concretar esto gracias al equipo municipal y, sobre todo, a las personas de esta ciudad a la que estoy eternamente agradecido junto a mi familia, porque aquí encontramos nuestras raíces”.

Vallejos manifestó que la Terminal de Ómnibus “es un lugar de encuentro, donde muchas personas y familias han ingresado por sus puertas” y subrayó “que hoy podamos concretar esta remodelación para que reciba a los visitantes de nuestra ciudad y sea un lugar para todos”.

Específicamente, el titular del Ejecutivo local felicitó “la decisión de Manuel Vicentín y su empresa en tomar el desafío de embellecer este lugar para prestar un servicio de calidad” y realizó especial mención “al rol de las empresas de transporte, que hoy pasan por una situación difícil pero que apuestan y se juegan por seguir adelante”. En esa línea, recibió un reconocimiento por parte de la Empresa El Pulqui.

Para finalizar, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos detalló que en el ingreso por Patricio Diez y Olessio se instaló el primer semáforo sonoro para personas con discapacidad, con el objetivo de avanzar de esta manera en el resto de la ciudad. En se sentido, cerró expresando “animarse a seguir creciendo, hacer de Reconquista la Perla del Norte y que pueda seguir reluciendo como todos nos merecemos”.

Presentes

Acompañaron al Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos el empresario Manuel Vicentín; el Presidente del Honorable Concejo Municipal Francisco Sellarés y concejales de distintos bloques; la Diputada Nacional Silvina Frana; Secretarios del Gabinete Municipal; funcionarios municipales; el Intendente de Malabrigo, Amado Zorzón; medios de comunicación y público en general.

Detalles de la obra

La obra, a partir de lineamientos y estrategias para la revitalización urbana y edilicia de la Terminal de Ómnibus, contempla la remodelación de fachada, hall central, ala este de boleterías, baños del ala norte y galería.

En un trabajo articulado entre las distintas Secretarías de la Municipalidad de Reconquista, luego de un estudio inicial se determinó que estos sectores requerían una intervención para brindar un servicio de calidad a las personas que diariamente asisten a la Terminal de Ómnibus y a los turistas que visitan nuestra ciudad.

Fachada: puesta en valor de todos sus componentes, con revoques, pintura exterior e iluminación, además de forestación de canteros y espacios verdes.

Hall Central: en este espacio funcionará la Oficina de Gobierno Abierto y Modernización, el Punto de Información Turística, el Punto de Recarga (mesas de trabajo de uso público para conexión de notebooks y celulares), la Confitería Vicen-Pan y el espacio para usos múltiples.

Implicó el recambio completo de 550 m2 del techo del techo del mismo, con chapas nuevas sobre estructura metálica e incorporación de nuevo sistema pluvial de conversas y caños de descarga. Además, se realizaron tareas de demolición completa de boleterías viejas y cantero central, con nivelación de piso, mantenimiento completo de paredes y construcción de cielorraso nuevo con placas desmontables.

A esto se suma un nuevo sistema eléctrico de iluminación, incorporación de pantallas para transmitir avisos e información institucional, mobiliario nuevo de bancos comunitarios, carteles de localización, señaléticas e iluminación para salidas de emergencias, recambio de puertas de ingreso por sistema vaivén y alfombras antideslizantes sobre todas las rampas en el área de circulación.

Ala este: 10 nuevos boxes destinados a boleterías y construcción de sobre techo metálico nuevo. Allí funcionarán las oficinas administrativas y un nuevo núcleo de baños públicos.

Baños existentes: remodelación completa con sanitarios nuevos y artefactos complementarios. Mantenimiento de revoques y pintura, incorporación de revestimientos de porcelanato en muros, cielorraso de PVC e instalación eléctrica nueva.

Galería: frente a las dársenas para colectivos, mantenimiento de revoques y pintura en muros y cielorraso, además de nueva instalación eléctrica.

Artistas

Con música de Saúl Suligoy, la velada estuvo acompañada por las obras de los artistas Stella Marys Manzur, Susana Grattón, Stella Marys Nardelli, Franco Cuevas, Ema Sesma, Georgina Moschino, Nicolás Barboza y Soledad Pérez.

 

Más contenido