EL INTENDENTE VALLEJOS EN LA CONFERENCIA DE NACIONES UNIDAS SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Compartí

Invitado por la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, se encuentra participando del programa de capacitación para gobiernos locales en Alemania, Bélgica y Países Bajos.

Con una intensa agenda, se abordan experiencias exitosas en materia de desarrollo sustentable y lucha contra el cambio climático, coordinando políticas públicas sustentables a través de la RAMCC, que busca ser un instrumento de apoyo técnico para municipios y comunas.

 

COP23

El sábado 11, junto a Ignacio Correa (Secretario de Hacienda y Finanzas de la Ciudad) y Vanesa Soto (Coordinadora del Complejo Ambiental Nodo I), el Intendente asistió a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el cambio climático (COP23), que se celebra en la ciudad de Bonn (Alemania) y reúne delegaciones de funcionarios, empresarios y profesionales de todo el globo.

“Este intercambio ofrece la oportunidad de conocer en primera persona las lecciones aprendidas por gobiernos, empresas e instituciones de uno de los territorios más sustentables de Europa”, destacó el jefe municipal, quien además se encuentra realizando visitas técnicas y rondas de negocios con expertos, académicos y empresarios.

Vallejos detalló que la capacitación se enmarca en cinco ejes temáticos: “eficiencia energética y energías renovables, gestión integral de residuos sólidos urbanos, movilidad sustentable, construcciones sustentables y adaptación al cambio climático, buscando así generar sinergias y explorar posibilidades de cooperación en proyectos de mitigación y adaptación con diferentes actores de las regiones visitadas”.

El evento mundial “pretende encontrar respuestas científicas, institucionales, políticas y sociales que contribuyan a atenuar los efectos del cambio climático en nuestro desarrollo, exhibiendo opciones tecnológicas para enfrentar esta problemática”, afirmó el Intendente.

 

En Lieja y Wanze

Por su parte, el lunes 13 visitaron las instalaciones de R-Tech Schréder en Lieja (Bélgica), donde asistieron a charlas informativas en la empresa internacional, fabricante de luminarias y tecnología led. En la misma localidad participaron de capacitaciones del Smart City Institute.

La jornada culminó en la ciudad de Wanze, donde el Intendente Vallejos mantuvo una reunión de trabajo con el Alcalde local, quien compartió los avances de su programa ambiental.

Las actividades continuarán toda la semana con capacitaciones, programas para elaboración de proyectos y jornadas con oportunidades de financiamiento, articulando e intercambiando experiencias con redes municipales de otros países.

 
Contanos tu opinión

Proximos Eventos

FIN DE AÑO DEPORTIVO

18/11/2017 - 20:30

Mes de la Música.

18/11/2017 - 08:15

Primer Congreso de Ciudades Inteligentes del Nortesantafesino

16/11/2017 - 11:30

Más contenido