EL INTENDENTE VALLEJOS EN LA REUNIÓN DE GOBERNADORES DE CHACO, SANTA FE Y SANTIAGO DEL ESTERO

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participa este miércoles 5 de febrero de la reunión de Gobernadores de las Provincias de Chaco, Santa Fe y Santiago del Estero, que se realiza en el Centro de Convenciones Gala de la ciudad de Resistencia.

El encuentro se desarrolla con el objetivo de promover el diseño de un plan de acción a ejecutar por parte del Consejo de Gobierno del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, a los efectos de lograr un manejo coordinado y racional de los recursos hídricos, tendientes a la resolución de problemas recurrentes de inundaciones, sequías y anegamientos.

El Intendente Municipal de Reconquista destacó, en la previa del acto, la oportunidad de “tratar este tema histórico con un abordaje en conjunto, en esta ocasión con un actor fundamental con el compromiso del Gobierno Nacional, que acompaña este proceso complejo para solucionar problemáticas en las tres Provincias, en lo que tiene que ver con la gobernanza del agua y procesos para optimizar los recursos, equilibradamente hacia el medio ambiente, para que el sector productivo pueda desarrollarse”.

Se firmará un convenio marco para la formulación de un plan director hídrico, con la identificación de fuentes de financiamiento y una estrategia de ejecución de obras de infraestructura, destinadas a la solución de los problemas de carácter estructural. Esto se suma con el futuro de la hidrovía, evaluación de recursos hídricos y sostenimiento de los bajos submeridionales para recuperar tierras productivas.

 

Además se suscribirá otro acuerdo respectivo a la salud pública entre las tres Provincias, en un compromiso de cooperación en emergencias para el norte santafesino y la región, en lo que tiene que ver con traslados, atención primaria y de media complejidad.

Más contenido