El Intendente Vallejos hizo entrega del FAE a instituciones educativas de la ciudad

Compartí

En la mañana de este martes 22, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, encabezó una recorrida por establecimientos educativos de la ciudad, donde entregó el Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El mismo corresponde a la primera cuota del 2019 y los importes serán destinados a obras de infraestructura.
“La educación es la clave para el desarrollo de nuestra comunidad y nosotros como Municipio lo entendemos así, por eso la entrega del FAE, que es una inversión y no un gasto", destacó el Intendente.

En esta oportunidad se trata de aportes para 6 escuelas de las cuales, y el destino de los fondos, tal lo expresado por Ley, serán para tareas de mantenimiento, mejoras y reparación de infraestructura.

Las escuelas, los montos y las obras

- Escuela N° 1261 (Primaria barrio Guadalupe). Obra: Colocación de policarbonato en aberturas de acceso, pasillos y ventiluz. Importe: $ 39.836.
- Escuela N° 582 (barrio Lanceros del Sauce). Obra: Arreglo de filtraciones en techos del ala oeste). Importe: $ 51.360.
- Rsc. N° 593 (Secundaria Pucará). Obra: Construcción de galería para paso cubierto uniendo alas Este y Oeste. Importe: $ 92.362.
- Rsc. N° 1124 (Fragata Ara Libertad, barrio Moreno). Obra: Reparación de techos ala norte (Recambio de chapas en dos salones y dirección). Importe $ 181.082.
- Rsc. N° 597 (Primaria La Cortada). Obra: Conexión de sanitarios a la red cloacal. Importe: $ 73.633.
- Escuela N° 1246 (Marta Salotti). Obra: Refacciones en sistema de cloacas sanitarios de varones. Importe: $ 60.751.
Con el objetivo de lograr un mayor y mejor acercamiento a las distintas entidades educativas, los fondos fueron entregados en cada una de las mismas, permitiendo con ello que directivos, cooperadores y referentes de la comisión evaluadora tengan un contacto directo en pos de mejoras necesarias y propuestas de coordinación.

Diálogo

El intendente Vallejos aprovechó la visita a las escuelas para dialogar con docentes y alumnos sobre otras cuestiones que tienen que ver con el andar educativo. A su vez, valoró el trabajo que hacen los directivos y los docentes: "el esfuerzo es muy grande, no solamente para poder dar clases sino también muchas veces para atender casos sociales y problemas de infraestructura a la vez”, señaló.
Cabe destacar que el Fondo de Asistencia Educativa fue creado por Decreto Provincial Nº 5.085/1968. Es administrado por Municipios y Comunas, el Ministerio de Educación y las Asociaciones Cooperadoras. Aportado por el Municipio sobre la base de la recaudación tributaria anual, se destina a satisfacer demandas de infraestructura edilicia, mantenimiento, equipamiento, materiales educativos y servicios.

Más contenido