El rosa de nuestra ciudad

Compartí

La Municipalidad de Reconquista y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) presentaron los concursos de fotografía y de pintura, que con la participación de profesionales y aficionados representarán artísticamente la belleza de nuestra ciudad y su patrimonio natural.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó el propósito de estas iniciativas, “para visibilizar fuera de nuestra ciudad y valorar dentro de la misma nuestro arbolado público, que se caracteriza por la flor del lapacho”.

En vísperas del Día Nacional del Árbol que se celebra cada 29 de agosto, el Intendente resaltó el plan de forestación municipal, con el objetivo de llegar a los 3000 ejemplares hacia fin de año, “en un esfuerzo de concientización para recuperar y aumentar nuestras especies arbóreas, sembrando conciencia también a través de estos concursos de fotografía y de pintura, en un objetivo loable que se ha planteado desde la gestión en forma conjunta con INTA”.

En ese sentido, el Director de la Estación Experimental Agropecuaria Reconquista, Dr. e Ing. Agrónomo Marcelo Paytas, expresó su satisfacción por “transitar de manera conjunta hacia los 60 años de INTA, con acciones para resaltar el trabajo que se hace en el norte de Santa Fe”, en este caso “a través de instituciones y diferentes enfoques poner en valor la importancia del cuidado del medio ambiente”.

Posteriormente, la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Prof. Natalia Cereijo, brindó detalles de las propuestas.

Concurso de fotografía: “Ciudad florida, los Lapachos en flor”

Podrán participar fotógrafos aficionados y profesionales. Solicitá las bases y el reglamento a culturayeducacionreconquista@gmail.com. Tenés tiempo de mandar tu obra hasta el 18 de septiembre.

Concurso de pintura: “Reconquista pinta Reconquista”

Se desarrollará los días 11, 12 y 13 de septiembre en distintos puntos estratégicos de la ciudad y serán exhibidos el sábado 19 en el Museo Municipal de Arte “Julio Pagano”, donde se comunicará la pieza ganadora.

Inscripciones hasta el 11 de septiembre, a las 12:00 horas, en Casa del Bicentenario (8:00 a 12:00) o por mail. Solicitá el reglamento a culturayeducacionreconquista@gmail.com.

Más contenido