El sueño del lote propio se cumplió para 74 vecinos más de Reconquista

Compartí

 

 

Una emocionante noche se vivió el jueves 3 de octubre, en la Casa del Bicentenario, donde el Gobierno de Reconquista llevó a cabo el sorteo para definir los 74 adjudicatarios titulares y 10 suplentes que se han presentado como oferentes de la Licitación Pública Nº 18/19, para la adquisición de lotes ubicados en la Quinta Nº 30, pertenecientes a Barrio Lanceros del Sauce. 

El acto fue asistido por la Escribana Marisel Ros, y presidido por el intendente Amadeo Enrique Vallejos, y se solicitó dos testigos del público para constatar el proceso del sorteo.

La evaluación de la documentación y determinación de admisibilidad de los oferentes estuvo a cargo de la Comisión de Preadjudicación conformada por:  el Secretario General, Licenciado Guillermo Luis Romero Mansur; el Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, CPN Ignacio Correa; la  Agente Municipal a cargo de la Dirección de Tierra y Vivienda, Profesora, Adriana Aranda; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti; la Responsable del Área de Licitaciones y Concursos del Departamento de Compras y Suministros, CPN Magalí Baragiola; y el Concejal, Eduardo Paoletti.

El 2 de octubre de 2019 la Comisión constató y aprobó el listado final y definitivo de 156 oferentes aptos para participar del Sorteo Público que definió la adjudicación final.

Asimismo, se recibió mediante Nota N° 13924, una deserción voluntaria de un oferente que poseía el número 84.

 

Derecho a la tierra

El Gobierno Municipal viene trabajando el acceso a la propiedad porque entiende que el derecho a la tierra es una cuestión fundamental de derechos humanos. Porque la conexión que se produce entre el derecho a la tierra y los derechos culturales promueven transformaciones deseadas, como la que hoy experimentaremos a partir de este  acto  del sorteo de lotes, que definió propietarios, oportunidades, nuevas historias familiares, sueños largamente esperados.

 

Sueños hechos realidad

Ante los cientos de vecinos que esperaban ansiosos el sorteo, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos agradeció la confianza depositada y se comprometió una vez más a acompañar a la ciudadanía.

También le dedicó un párrafo al trabajo realizado desde el Área de Vivienda de la Municipalidad, y a las distintas Secretarías del municipio que intervinieron en el proceso para que la infraestructura.

"Esto que parecía un sueño para nosotros, igual que para todos ustedes, hoy lo estamos viviendo con mucho entusiasmo y fortaleza. Es muy importante poder llevar adelante este proceso en forma conjunta con el Concejo Deliberante, y vale el reconocimiento público a todos los Bloques, porque hemos entendido que hay que trabajar juntos para solucionar los problemas de los vecinos", señaló en otro tramo de su alocución.

A su vez, el Intendente destacó que "este desafío no termina en esta primera etapa con esta noche de sorteo, sino que esto nos va a posibilitar poder avanzar en la disponibilidad de unos 800 nuevos lotes, cuyas tierras las tenemos adquiridas, para luego continuar con otros 400 lotes más".

Y sostuvo que "es el puntapié inicial para seguir con esta metodología que es muy transparente  y nos entusiasma a todos ver que familias, en su mayoría jóvenes, puedan acceder al lote propio. La verdad que es muy gratificante vivir este momento, estoy muy emocionado", enfatizó.

Por último, el Intendente Vallejos deseo que "ese sueño que tienen cada uno de ustedes se haga realidad y puedan construir la casa propia que cada uno anhela".

Posteriormente, se procedió al sorteo, siendo Alicia Beatriz Tourn, con el número 103, la primera adjudicataria de un terreno. Luego, las bolillas siguieron saliendo emocionando hasta las lágrimas a 74 vecinos de Reconquista que comenzaron así a vivir la concreción de su futura vivienda propia.

  1. SALINAS, Martin Ramon
  2. NARDELLI, Leonardo Federico
  3. LORENZÓN, Rodrigo
  4. LESCANO, Nelida
  5. QUIROGA, Diego Hernando
  6. MILESSI, Maximiliano Andres
  7. ESCOBAR, Leonela Antonella
  8. SOSA, Ramon Ernesto
  9. SAUCEDO, Laura Liliana
  10. GOY, Franco Nicolas
  11. FERESIN, Rocio Soledad
  12. VANEGA, Juan Emanuel
  13. BAEZ, Pamela Eliana
  14. MOSCHEN, Maximiliano Luis
  15. GOMEZ, Melina
  16. FERNANDEZ, Ruben German
  17. VARELA, Eraldo Daniel
  18. ORTIZ, Cristian Javier
  19. CANO, Bruno
  20. LOVEY, Paula
  21. TOMADIN, Cristian
  22. ITURRIA, Fernando
  23. LLAMAS, Micaela Itati
  24. VOLKART ANSO, Javier Eduardo
  25. ORTIZ, Mariana
  26. MONSALVE, Carlos Martin
  27. MOLINA, Eliana Tamara
  28. DEIBER, Carina Vanesa
  29. OBREGON, Rosana Valeria
  30. BROGLIA, Maria Jose
  31. SANCHEZ, Rosana Beatriz
  32. GAUNA, Luis
  33. BENITEZ, Caro Marcela
  34. VOLKART ANSO, Mauricio Hernan
  35. VILCHES, Rodrigro
  36. ALEGRE, Aurelia
  37. NICLE, Daiana Mariel
  38. TOURN, Alicia Beatriz
  39. GANCHIER, Maximiliano
  40. CORREA, Valeria
  41. LUDUEÑA, Lidia Isabel
  42. CABRAL, Vilma Leticia
  43. MONZON, Cristian Martin
  44. CIAN, Valeria Natalia
  45. GANCHIER, Maria Eugenia
  46. MOHNI, Emiliano
  47. MOLINA SERVIN, Maricel Beatriz
  48. DELGUSTE, Nestor Francisco
  49. SEGOVIA, Facundo Martin
  50. MAREGA, Jonatan
  51. CIAN, Diego Alberto
  52. RAFFIN PEREZ, Carolina
  53. FERNANDEZ, Walter Daniel
  54. HOYOS, Antonio Jesus
  55. SALINAS, Gabriela
  56. NUÑEZ, Javier Maximiliano
  57. LOPEZ LASCANO, Maria Sol
  58. ZORZON, Alexis Andres
  59. TOURNE, Marcelino Rene
  60. MOLINA, Graciela Alejandra
  61. GOMEZ, Yamila Marianela
  62. FABBRO, Estefania
  63. MICHEL, Cesar Luis
  64. PERESSON, Fernando Luis
  65. BUYATTI, Victor Ruben
  66. SUAREZ, Ariel Alejandro
  67. FRANCO, Alejandro
  68. ESCOBAR, Edgardo Andres
  69. GROSSI, Rodrigo Jose
  70. GROSSI, Luciana Belen
  71. CAPPELLETTI, German Danilo
  72. HERRERA, Miguel Angel
  73. FERNANDEZ, Fabian
  74. SPONTON, Sergio David

Más contenido