ELECCIONES VECINALES  Inscripciones


Licitación Pública N° 01 / 2022 - : Adquisición de materiales para la obra “ACCESIBILIDAD AL PALACIO DE JUSTICIA – MUNICIPALIDAD DE
RECONQUISTA” PDF icon 
DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf
Licitación Pública N° 34 / 2021 - : Equipamiento urbano para “Proyecto Intervención Plaza 25 de Mayo”. Incluido el traslado e instalación PDF icon DESCARGAR Pliego de bases y condiciones.pdf

En memoria de nuestros Vecinalistas

Compartí

Información oficial del día 01/12/2021
En memoria de nuestros Vecinalistas

 

Reconquista homenajeó en su día a sus vecinalistas fallecidos con la inauguración y bendición de un Cenotafio en el Cementerio Municipal, con la presencia de autoridades municipales, integrantes de asociaciones vecinales, familiares y amigos.

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Guillermo Romero Mansur, transmitió el saludo del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos “a todos los vecinalistas en su día y a todos los que trabajan desinteresadamente por el bienestar de su barrio”, destacando “el compromiso permanente de cada uno de ustedes, que se vio especialmente en el contexto de pandemia, cumpliendo el verdadero rol del vecinalista, el de estar cerca de los vecinos y las necesidades de su barrio con proyectos para mejorar su realidad”.

“Reconquista se destaca por la participación vecinal y su vida institucional, allí donde se escucha la pluralidad de voces y se crece en conjunto con soluciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, añadió Romero Mansur, quien detalló que “tenemos el desafío de aprobar una nueva Ordenanza para mejorar la metodología del proceso electoral que incentive a la gente a que se sume a las vecinales para trabajar por el bien común”, agradeciendo a los presentes e invitando “a seguir construyendo una ciudad más linda y cada vez mejor”.

José Castro, uno de los autores del proyecto, a su turno resaltó que “a partir de hoy podemos contar con un espacio para honrar a cada uno de los compañeros que ya no están físicamente, pero que estarán presentes para recordarlos cada 30 de noviembre por su compromiso y solidaridad”, agradeciendo “al Municipio, al Concejo, a Miguel Ahumada por el diseño del cenotafio, a Gustavo Franco que cedió el espacio, a Marcelo Villalba que nos acompañó en todo momento y a todos los presentes”.

En representación de familias y amigos de vecinalistas que ya no están con nosotros, Melina Umere expresó que “en este día tan especial quiero recordar el trabajo que llevan adelante las vecinales al servicio de la comunidad, recordando especialmente a mi madre Ana María Castelnuovo de Umere, que durante años estuvo a disposición de su barrio, siendo una de las primeras mujeres al frente de una vecinal”, reconociendo “a cada uno de quienes nos dejaron y fueron un ejemplo para todos, indispensables en las pequeñas y grandes transformaciones que se llevan adelante en nuestra querida Reconquista”.

Más contenido