ENTREGA DE CERTIFICADOS A CUIDADORES DOMICILIARIOS

Compartí

En la mañana del jueves 27 de diciembre la Municipalidad de Reconquista realizó en el auditorio de Casa del Bicentenario la entrega de certificados a quienes completaron el Programa de Capacitación para Cuidadores Domiciliarios.

El mismo fue dictado de manera gratuita producto del trabajo articulado entre la Municipalidad de Reconquista y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el objetivo de formar especialistas para el cuidado y la atención de adultos mayores, personas con discapacidad o que presentan enfermedades crónicas.

El Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, expresó que para la gestión del Intendente Enri Vallejos es una prioridad “el desafío de trabajar por los adultos mayores” de nuestra ciudad. Por ello, agradeció a los capacitadores que transmitieron sus conocimientos como “herramientas para que cada uno desarrolle su tarea con más aptitudes y profesionalismo, afrontando distintos casos brindando afecto y contención”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Humano, Roberto Lorenzini, destacó el trabajo periódico “por los adultos mayores y abuelos de Reconquista” y subrayó la importancia de “coordinar por segundo año consecutivo este curso de cuidadores domiciliarios”, con la intención de replicarlo nuevamente el año próximo.

Este programa de formación genera espacios de instrucción, información e intercambio para personas que estén interesadas en acompañar a adultos mayores en sus actividades cotidianas. Su labor permite que las personas mayores vivan con más autonomía y puedan permanecer en sus hogares, evitando institucionalizaciones innecesarias o precoces.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Concierto en el Bicentenario

18/12/2018 - 18:00

Paseo de la Cerveza Artesanal | Edición despedida de año

16/12/2018 - 19:00

Arte Por Mujer

02/12/2018 - 20:00

CICLO DE PIANO CLÁSICO EN EL JULIO PAGANO

21/11/2018 - 20:00

Más contenido