ESTA NOCHE JORNADA GRATUITA DE "VOLUNTARIOS EN EMERGENCIAS SANITARIAS" EN RECONQUISTA

Compartí

Tendrá lugar este miércoles 14 de agosto, desde las 20:00 horas, en el Reconquista Tenis Club (Obligado 540). Soporte Vital Básico (nociones sobre la Red de Emergencia y Traslado), RCP y la utilización e importancia del desfibrilador externo automático, son los temas que se abordará durante la capacitación, que es libre y gratuita. La inscripción se realizará desde las 19:30 horas, previo al inicio del curso. 

En el marco de la continuidad de políticas de capacitación, la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista ofrece, en forma libre y gratuita, la posibilidad de obtener conocimientos de vital importancia para abordar situaciones de emergencia y urgencia.

La jornada de "Voluntarios en Emergencias Sanitarias" se llevará a cabo junto al Gabinete de Capacitación Provincial de la Subsecretaría de Emergencias y Traslados (S.E.T.) Nodo Reconquista, dependiente del Ministerio de Salud de Santa Fe. Se realizará el miércoles 14 de agosto en las instalaciones del Reconquista Tenis Club (Obligado 540). A las 19:30 horas serán las acreditaciones y a las 20:00 horas dará inicio la exposición, que tendrá una duración de 3 horas, aproximadamente.

Se promueve la formación y el entendimiento de "la cadena de la vida", para abordar las situaciones de emergencia y urgencia (diferencia entre ambas). La correcta activación del servicio de emergencias, recalcando la importancia de las acciones pre arribo. Soporte Vital Básico (nociones sobre la Red de Emergencia y Traslado). Además, como realizar de manera adecuada la maniobra de Reanimación Cardio Pulmonar y la utilización e importancia del Desfibrilador Externo Automático.

Estará destinado a Entrenadores de Escuelas Barriales de Fútbol Infantil, Entrenadores de equipos de Liga Reconquistense de Fútbol, Profesores de Educación Física y Estudiantes, Personal Trainers y público en general.

Cupos limitados: máximo de inscriptos 100 personas. Al finalizar se entregarán certificados de asistencia.

Más contenido