Exitoso taller de prevención de consumos de drogas en la Ciudad

Compartí

Culminó en el mediodía de este jueves 27, el Taller de Formación integral de agentes comunitarios en prevención de consumo de drogas, organizado por el Gobierno de la Ciudad, a través de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social. La capacitación del 25 al 27 de julio, en la Casa del Bicentenario, estuvo a cargo de la Gestión Educativa y Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Luego de finalizar el curso, el intendente de Reconquista, Amadeo Vallejos felicitó a todos los que su sumaron a la capacitación, que fue numerosa, y "a los equipos de las distintas secretarías del Municipio y a todos quienes tuvieron la iniciativa de capacitarse en esta temática que tanto afecta a nuestra comunidad", a la vez que agradeció al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que posibilitó el contacto con Oscar Santos Calvo y Carlos Caballeros, que esperamos que regresen a Reconquista, donde siempre tendrán las puertas abiertas para seguir trabajando en pos de la salud de nuestra población".

Por su parte, María Haydee Maggio, expresó la enorme satisfacción "desde la Secretaría de Desarrollo Social y de Salud, ya que estamos viendo los frutos del gran proyecto relacionado a la prevención de adicciones", y rememoró un proyecto presentado en su momento en el HCM, mediante el cual a partir "de esta gestión, y a través de su Secretaría de Salud, se formó este equipo interdisciplinario junto a un médico comunitario, Psicóloga, Asistentes Sociales y docentes; donde en primera instancia se reunieron junto a todas las instituciones interesadas desde el programa de Municipios Saludables".

Redes

La funcionaria, destacó que "a partir de ahora empezamos a ver los frutos, se han formado las redes y algunos familiares ya se están acercando. Nuestro objetivo es la prevención, es acompañar, contener y después decidir la derivación adecuada según el caso en cuestión a través de estas redes institucionales para que podamos lograr una solución definitiva al problema que preocupa a la familia de Reconquista. Toda sociedad debe tener la mirada puesta en la juventud, con él se puede proyectar y pensar en una ciudad con futuro, siempre que tengamos propuestas para estos jóvenes. Nuestra ciudad tiene muchas propuestas para ellos desde la educación, el deporte, la cultura, la oferta laboral donde el estado debe seguir profundizando su relación con las empresas privadas para ampliar su campo de acción e incorporación".

Destacando a su vez que "la juventud quiere trabajar, quiere estudiar y vivir una vida sana con amigos y familiares; pero también el adulto tiene que preparar y allanar el camino para que el joven logre estos objetivos.

Constuir

A la hora de cerrar la capacitación, Carlos Caballero, presidente de Gestión Educativa y Social de la Nación, se dirigió al Intendente, secretarios del Gobierno y a los participantes del taller, destacando "la disponibilidad, el esfuerzo, el trabajo, y todo lo que vienen haciendo, lo que seguirán haciendo; a ustedes que han sido constantes en estos últimos 3 días ya que marca claramente que aquí existe mucho hecho y mucho por hacer. Tienen todas las condiciones como para seguir soñando y construir una Reconquista mejor de la que ya tienen", insistió.

Por último, dijo: "Si nosotros queremos hacer una Reconquista que integre a todos, está en nuestras manos, depende de cada uno de nosotros. Así que los animo a seguir trabajando".

En tanto, el español Oscar Santos Calvo, farmacéutico, y disertante agradeció al "GES y a todos por haber confiado en mí, para llevar a cabo este proyecto y visitar las ciudades conociendo su realidad y las realidades que tiene la Argentina, un país tan grande y tan rico. Es un orgullo poder estar hoy aquí con ustedes y ayudar a poner orden en un montón de cosas que entre todos lograremos llevar adelante y mejorar la situación de tanta gente que vive con nosotros. Muchísimas gracias por bancarme y les animo a seguir trabajando; por favor sigan contando con nosotros de ahora en más para todo lo que tenga que ver con esto y muchas otras cosas", finalizó Santos Calvo.
 

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

San Jerónimo del Rey

14/12/2017 - 20:30

FIN DE AÑO DEPORTIVO

23/11/2017 - 20:30

Mes de la Música.

22/11/2017 - 20:15

Más contenido