Finalizó el primer contingente de las Colonias de Vacaciones

Compartí

Con la presencia del subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Ives Saucedo; el secretario de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Pablo Catán; el coordinador del Programa Colonias de Vacaciones, Ernesto Benito; el referente del Deporte en el norte santafesino, Carlos Alvarez; y el supervisor de Educación Física, Miguel Colussi; y el titular del Nodo Cívico, Raúl Medina, se realizó el cierre del primer contingente de las Colonias de Vacaciones en Reconquista, para niños y niñas de entre 8 y 12 años.

El acto, breve y sencillo, fue en el natatorio del Club Atlético Adelante Reconquista en la jornada de hoy viernes 11 de enero, recordando que las mismas se ponen en práctica en forma conjunta entre el Gobierno de Reconquista y el Gobierno de la provincia de Santa Fe.

El subsecretario de Deportes, Ives Saucedo, agradeció la presencia de las autoridades provinciales, el trabajo conjunto, y destacó que "las Colonias de Vacaciones gratuitas de la Municipalidad de Reconquista, es la más grande que tiene la Provincia de Santa Fe".

 

Caritas felices

A la hora de hacer un balance de las primeras dos semanas, Saucedo miró a los niños y señaló: "esto es lo mejor, ver estas cientos de caritas felices. El disfrute de los niños y adolescente es lo más importante", agregó.

Asimismo, habló de valor de haber incluido natación en las Colonias. "Es importante que los chicos en dos semanas aprendan a moverse en el agua, a flotar y disfrutar de una pileta, pero también buscamos brindar otro tipo de conocimientos que tienen que ver con los valores", remarcó el subsecretario de Deportes del Gobierno de Reconquista

Quienes disfrutaron en este primer grupo son los barrios Luján, Nuevo Luján, Obligado y América (Club Adelante); San Jerónimo, Lanceros, Don Juan, Guadalupe e Itatí (Polideportivo Camioneros); La Cortada, La Loma, Asunción, Puerto y La Lola (Pucará VII); y San José, San Martín, Malvinas, Chapero, Moreno, Parque, 136 Viviendas y Pucará (Club Platense).

En Platense Porvenir además, se produce la integración ya que participan personas con discapacidad.

 

A partir del lunes

El segundo contingente se llevará a cabo del 14 al 25 de enero, e incluye a los niños de los siguientes barrios:

Adelante: Las Flores, Los Andes, Center, Belgrano y Unidos.

Camioneros: Nueva Fe, Martelossi, San José Obrero, Nazareth, Nú Porá, Don Carlos y Barros Pazos.

Pucará: 314 Viviendas, 374 Viviendas, Ombusal, Velódromo y Carmen Luisa.

Platense: Norte, Almafuerte, Noreste, Este, Sarmiento, Nuevo y San Francisco.

 

Más contenido