Gas natural en Reconquista: un sueño cada vez más cerca de ser realidad

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó el acto oficial donde se anunció la conexión de Reconquista al Gasoducto del NEA, que permitirá en un futuro cercano la habilitación del servicio de gas natural en nuestra ciudad.

En la mañana del miércoles 23 de septiembre en Casa del Bicentenario, el Intendente estuvo acompañado por el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, Víctor Daniel Peralta, con la presencia por videoconferencia de la Senadora Nacional, María de los Ángeles Sacnun; el Presidente de FESUBGAS, Gerardo Andreoli; el representante de la Secretaría de Energía de la Nación, Aldo Duzdevich; el Director Nacional de Transporte e Infraestructura de la Secretaría de Hidrocarburos de la Nación, Marcelo Busse; el Vocal del INAES, Nahum Mirad; y el Interventor de ENARGAS, Federico Bernal.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó que “es un momento muy importante para todos nosotros, algo muy anhelado y requerido” como lo es el Gasoducto del NEA, al que definió como “una de las obras históricas de nuestro país, que lamentablemente tuvo interrupciones, pero que hoy tenemos el desafío de retomar ese camino”, con “muchos actores trabajando en conjunto en pos de que nuestras comunidades se puedan desarrollar en el norte de la provincia”.

En la misma línea se manifestó el Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos, quien detalló que “hemos dado un paso muy importante con la aprobación del anteproyecto de conexión”, con el objetivo de avanzar en equipo “para poder lograr el proyecto constructivo y la posibilidad de la ejecución de las obras”.

Por su parte, la Senadora Nacional María de los Ángeles Sacnun destacó el anuncio de “obras importantes, de trascendencia para nuestras localidades y tan relevante para el norte santafesino”, producto de la sinergia positiva entre “el Estado junto con el sector privado, cooperativas y los gobiernos locales”, para llegar “a través del Gasoducto a más de 750.000 ciudadanos de la región, sentando las bases de un modelo de desarrollo y de arraigo para la República Argentina”.

En el mismo sentido coincidieron las autoridades nacionales presentes, caracterizando al proyecto como “genuinamente federal, para terminar con la inequidad en materia de servicios públicos” y “posicionar a todas las provincias en igualdad de oportunidades”, con energía a bajo costo para los vecinos y el sector industrial.

Más contenido