GUIA DE PREGUNTAS FRECUENTES

  1. ¿Dónde puedo consultar las bases y condiciones para participar de la licitación?

La consulta puede realizarse en:

  1. Página web del Municipio: www.reconquista.gob.ar, sección “Tierra y Vivienda”, “Consulta Pliego Licitaciones”.
  2. En las oficinas de Tierra y Vivienda (San Martín N° 1029-Reconquista) y en el Departamento de Compras (San Martín N° 1016 – Reconquista)
  1. Es válido el pliego que imprimo desde la página para participar de la licitación?

No, el pliego válido para participar en la licitación debe comprarse en la Oficina de Rentas. El disponible en la página es solo al efecto de consultas.

  1. ¿Dónde se pueden comprar los pliegos y cuál es su costo?

Los pliegos pueden adquirirse en la Oficina de Rentas Generales cita en San Martín N° 1077-Reconquista. El costo es de Pesos Doscientos ($200,00)

  1. ¿Cuál es el período para comprar los pliegos de licitación?

Los Pliegos pueden comprarse a partir del día martes 20 de Agosto hasta el 20 de Septiembre, los días hábiles en horario de 7.15 a 12.15 horas, excepto el 20 de Septiembre que podrá adquirirse hasta las 11.00 horas.

  1. ¿Qué es el Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación?

Es el instrumento escrito que contiene las bases, condiciones y requisitos para participar de la licitación.

  1. ¿Pueden participar las personas solteras y/o sin cargo familiar?

Si pueden.

  1. ¿Qué documentación debo presentar para participar?

La documentación a presentar es la que se menciona en el artículo 20 del Pliego de Bases y Condiciones

  1. ¿Qué documentación debe ir certificada?

Debe ir certificado el Documento Nacional de Identidad

  1. ¿Qué documentación debe ir firmada?

Toda la documentación presentada debe ir firmada al pie de la página en el costado derecho, incluida cada una de las páginas del pliego.

  1. ¿Cómo debe presentarse la documentación?

La documentación debe presentarse en los términos del artículo 20 del Pliego de Bases y Condiciones. Debe presentarse en:

UN SOBRE EXTERIOR CERRADO que contendrá en su exterior la leyenda:

“Licitación Pública N° 18/19 – Venta de 74 lotes municipales”

“Fecha y hora de Apertura: 23/09/2019. 11. Horas”

Dentro del Sobre Exterior irán DOS SOBRES INTERIORES:

SOBRE INTERIOR A: Contendrá

a) Planilla de datos generales del oferente (Anexo I): Allí se consignará, nombre y apellido, número de documento de identidad, nacionalidad, estado civil, nombre y apellido del cónyuge (cuando corresponda), profesión u oficio, domicilio real y legal, teléfono/fax, correo electrónico.

b) Copia certificada del Documento Nacional de Identidad.

c) Pliego de Bases y Condiciones.

d) Recibo de comprobante de adquisición del pliego.

e) Todas las comunicaciones de la Municipalidad, recibidas con posterioridad a la compra de la documentación que compone el presente Pliego.

f) Garantía de oferta, en alguna de las formas admitidas.

h) Declaración Jurada de no encontrarse incurso en alguna de las inhabilidades a que refiere el artículo 12 del presente Pliego (Anexo II).

i) Certificado negativo otorgado por el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Ley Provincial 11.945), o copia debidamente legalizada del mismo.

j) Informe del Registro de Procesos Universales – Sección Concursos y Quiebras.

k) en caso que correspondiera deberá adjuntarse documentación que acredite estar incluido en alguna de las situaciones previstas por el artículo 32.inciso 2 y 3.

SOBRE INTERIOR B: Contendrá

  1. La oferta total según modelo indicado en Anexo III. En la misma se indicará el precio y modalidad de pago elegida.

11- Cual es el precio?

El precio para cualquiera de los lotes es el valor de tasación promedio es de $489.745,62

  1. ¿Cuáles son las formas de pago?

Se admiten tres formas de pago:

  1. Financiado: valor de tasación financiado en treinta y seis (36) cuotas mensuales y consecutivas actualizables con el valor de la bolsa de cemento.
  2. Financiado: valor de tasación promedio, en cuatro  (4) cuotas iguales,  mensuales y consecutivas
  3. Contado: Valor de tasación con un descuento del treinta por ciento (30%) sobre dicho valor.

13- ¿Tiene prioridad la forma de pago de contado?

No, ninguna forma de pago tiene prioridad.

14- ¿Cómo se realiza la adjudicación?

La adjudicación se realizará por sorteo

15- ¿Qué condiciones debo tener para participar?

1. Ser persona física

2. Acreditar residencia en la Ciudad de Reconquista previa a la compra de un mínimo de dos (2) años.

3. No poseer titularidad del dominio sobre otro inmueble.

4. Tener capacidad para contratar.

5. Acreditar la licitud de los fondos mediante Declaración Jurada de Origen de Fondos.

  1. ¿Quiénes no pueden participar?

Están inhabilitados para participar los que recaigan en las siguientes causales:

a) Los que hubieren sido condenados por delito cometido en perjuicio o contra la Administración Pública.

b) Los fallidos o concursados, hasta que obtuvieren su rehabilitación.

c) Los funcionarios o sus parientes hasta el segundo grado por consanguineidad o afinidad.

e) quienes figuren en el Registro de Deudores Alimentarios

f) quienes formen parte de un proceso legal por violencia de género.

17- Cual es valor de la garantía de oferta, como se paga y como se realiza la devolución?

El valor es de veinte mil pesos, ($20.000,00).

La Garantía de Oferta, deberá constituirse en alguna de las siguientes formas:

  1. Depósito o transferencia bancaria a la  cuenta bancaria establecida en la sección de Instrucciones a los Licitantes. Esta Garantía no devengará intereses.
  2. Depósito en efectivo en la Receptoría de la Municipalidad de Reconquista.
  3. Pagaré, a la vista, con el correspondiente Sellado Fiscal 

La devolución en caso de los oferentes adjudicado, será realizada cuando este haya realizado la garantía de cumplimiento del contrato.

En cuanto a los oferentes cuyas ofertas no resultaran adjudicadas se devolverán con el acto de notificación