HASTA LAS 14:00: OFICINA MÓVIL DEL RENAPER EN EL NIDO DE PUERTO RECONQUISTA

Compartí

La Municipalidad de Reconquista recuerda que este martes 26 de febrero, hasta las 14:00 horas, la oficina móvil del Registro Nacional de las Personas (ReNaPer) funcionará en el NIDO de Puerto Reconquista.

De manera gratuita y por orden de llegada se podrán realizar todos los trámites relacionados al Documento Nacional de Identidad (DNI): gestión, actualización, renovación, cambio de domicilio, etc.

Se recomienda llevar la partida de nacimiento (obligatoria para menores de edad) a quienes la posean ya que el trámite será más ágil y durará menos tiempo. Quien no la posea también podrá realizar su trámite (ReNaPer trabajará de manera interna junto al Registro Civil para solicitar las mismas), pero implicará más tiempo en el trámite.

El Registro Nacional de las Personas llega a Reconquista producto del trabajo articulado entre la Municipalidad y el Gobierno Nacional. El mismo es un organismo autárquico y descentralizado, con dependencia del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de la Secretaría del Interior.

Tiene por cometido realizar el registro e identificación de todas las personas físicas que se domicilien en el territorio argentino o en jurisdicción argentina y de todos los argentinos cualquiera sea el lugar de su domicilio, llevando un registro permanente y actualizado de los antecedentes de mayor importancia, desde su nacimiento y a través de las distintas etapas de su vida, protegiendo el derecho a la identidad.

Más contenido