Inauguración de pavimentación de calle Ledesma: "Serán históricas para nuestra ciudad las obras que se harán en el año 2017"

Compartí

El Gobierno de Reconquista inauguró en el mediodía del jueves 27, la pavimentación de un tramo de 230 mts. de pavimento. Esta vez fue la calle Ledesma, desde Sarmiento hasta Alvear, y respectiva bocacalle en intersección con Moreno. Obras que se ejecutan en el marco del FOPIN, Fondo Permanente de Financiamiento de Infraestructura Urbana, creado por Ordenanza 7909, constituye un importante instrumento de gestión de recursos, que concentra y administra los distintos aportes del presupuesto público que recibe el Municipio y los dirige a hacia las entidades que ejecutan las obras de infraestructura previstas por la mencionada ordenanza.

Para el Ejecutivo Municipal es esencial dotar a la Ciudad de Reconquista de la Infraestructura acorde a su nivel de crecimiento poblacional y expansión territorial.
Del acto inaugural participaron el intendente Municipal, Dr. Amadeo E. Vallejos; el secretario de Hacienda y Finanzas, C.P.N Ignacio Correa; el secretario de Hábitat y Obras Públicas Arq. Lucas Lamas y demás funcionarios municipales; la presidenta del HCM, Soledad Zalazar, autoridades vecinales, vecinos, entre otros.

Avance

"Es una satisfacción enorme concretar esta obra, y ratificar la herramienta que hemos creado del Fondo que está funcionando", aseguró el titular de la cartera de Hacienda.
A su vez, invitó a los vecinos a "acercarse a la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas para analizar la situación de su cuadra y así programar las próximas obras de pavimento. Esto es parte de un plan ambicioso que tenemos junto a la Secretaría de Obras Públicas, a la cual felicito por el trabajo, ya que hemos realizado muchos avances en este tiempo con obras postergadas hace tiempo", destacó.
Además, Correa manifestó su compromiso "y el de toda la gestión de seguir avanzando en infraestructura y dotar a Reconquista de todo lo que realmente se merece. Esto se logra entre todos y trabajando juntos".

Agradecimiento vecinal

Entre los oradores estuvo Ana María López, quien agradeció especialmente a la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas "por haber concretado este maravilloso proyecto de estas cuadras de asfalto, que si bien se dan con el aporte de los vecinos, fue un trabajo arduo de la Municipalidad y de la Secretaría para que se concrete prontamente. Así que muchas gracias por la obra, que mejora la calidad de vida de los vecinos", enfatizó López.

Confianza

En tanto, el intendente Amadeo Vallejos hizo un "agradecimiento inmenso para los vecinos que hoy confían en que sus aportes puedan ser transferidos en obras; a los empleados municipales que ponen un esfuerzo a contra reloj para terminar cada una de las obras que estamos encarando en nuestra Ciudad; a cada una de las Secretarías que trabajan para que esto pueda avanzar, dar sus frutos y que estas nuevas propuestas puedan tener resultados en corto tiempo en beneficio de toda la ciudadanía".
El Jefe de Gobierno, rememoró que "al inicio de la gestión tuvimos que afrontar obras en proceso como los 500 metros que faltaban terminar de Ireneo Faccioli, después esos 350 metros en Obligado e Independencia; seguíamos con las cuadras que los vecinos ya tenían aporte en forma aislada por cuadra, calle Colón entre Obligado y Belgrano, continuando con 40 entre Hábegger y Mitre, y calle 38 entre Brown y Newbery. En barrio Chapero con la Calle 39, y con las obras preestablecidas en barrio Ombusal, La Cortada y las Ranas".

Obras millonarias

Más adelante el Intendente, aseguró que "vamos a concretar en este año, que será histórico en la inversión de obra pública, y ayer cerrábamos con el senador Orfilio Marcón, el acuerdo de la terminación de Calle 64 y Pueyrredón que atravesará el Distrito IT. Son todas ellas inversiones que superan los 17 millones de pesos".
También, señaló que "concretamos fechas para licitar la reparación de calle 47 (tramo de 1200 metros), para que pueda concretarse posiblemente este año; sumando a esto el ambicioso proyecto de reparación de otras calzadas que ya están licitadas y adjudicadas como lo son Calle 47, de Ruta 11 hacia el Oeste, obra que inicia en los próximos días, e Interbarrial Sur".
Además, remarcó que "sumamos otro proyecto ambicioso que tiene que ver con el cierre del anillo, trabajando con el Gobierno Nacional, para que la totalidad de calle Independencia junto a calle Constituyentes se pueda concretar, y de esta manera estar conectados al casco urbano".
Por último, el Intendente remarcó que "todas ellas serán obras que harán del año 2017 histórico para nuestra ciudad de Reconquista. Con lo cual, agradezco y felicito a todos por seguir trabajando en conjunto por una Reconquista que todos nos merecemos por el futuro que así construimos juntos", finalizó.

 

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

1er Feria del Libro Gente del Agua

18/10/2017 - 17:15

FERIA DEL LIBRO DE RECONQUISTA: "GENTE DEL AGUA"

18/10/2017 - 09:00

Reconquista a Puro Teatro

06/10/2017 - 09:30

Más contenido