Inclusión digital: El Intendente de Reconquista entregó tablets a jubilados municipales

Compartí

En la mañana de este jueves 28 de enero, el intendente de la ciudad de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, entregó tablets a jubilados municipales, acompañado de la Secretaria de Desarrollo Humano, María Haydee Maggio. La entrega se enmarca dentro del “Programa +Simple”, mediante un acuerdo firmado entre el municipio y el Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) que busca la inclusión digital de los adultos mayores a través de estos dispositivos que se vienen entregando de manera gratuita.

En la ocasión se entregaron 140 tablets a jubilados de la Municipalidad de Reconquista, destacando la titular de la cartera de Desarrollo Humano, la satisfacción de la propuesta de Intendente al incluir a los mismos en reconocimiento a la trayectoria laboral en el municipio.
La funcionaria destacó que "en épocas de pandemia, como la que estamos atravesando, la tecnología no acerca a los amigos, familiares, como así también a juegos. Este instrumentos digital nos acerca y nos va a ayudar a ver que podemos tener una mirada positiva desde la comunicación dándole múltiples usos".

Por su parte, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos remarcó que “en el marco de esta emergencia sanitaria, es muy importante para nosotros garantizar el acceso a esta herramienta que representa un avance importante en la inclusión digital. El objetivo es que los adultos mayores incorporen las herramientas digitales en su vida cotidiana, buscando simplificarles las gestiones para que puedan hacer distintos trámites, como gestionar una receta sin necesidad de acudir a un consultorio, acceder a todo lo que tienen que ver con entretenimiento y que aprendan a usar las redes sociales, siendo un canal de comunicación importante en estos tiempos”, expresó.

Anteriormente, el municipio ya había entregado tablets de este programa que contienen un software diseñado especialmente para que puedan incorporar e integrar la tecnología de la información. La entrega se complementa con permanentes capacitaciones que realiza el Área de Adultos Mayores y de Educación del Gobierno de Reconquista. En este contexto de pandemia por Covid-19 seguirán las capacitaciones pero adecuadas a los protocolos correspondientes.

Más contenido