Inspecciones generales como garantes del cumplimiento de la Ley

Compartí

El departamento de Inspección General de la Municipalidad de Reconquista recuerda a los vecinos que cuenta con una línea telefónica que durante las 24 hs. está habilitada para la recepción de denuncias sobre potenciales irregularidades vinculadas a habilitaciones municipales, espacios públicos, presencia de animales en la vía pública, entre otros.

El carácter de la comunicación es anónimo, y la línea de contacto es Tel. 15-560840.De este modo la ciudadanía cuenta con la posibilidad de dejar un registro al municipio sobre temas de orden público que lo inquieten.El protocolo de procedimiento indica que un inspector municipal debe acercarse al lugar para constatar la denuncia, y de emitir el acta correspondiente.

A partir de allí, el denunciado cuenta con 72 horas para hacer su descargo. Las intimaciones sólo tienen lugar en los casos en que se confirme efectivamente una infracción a la ley, no antes. De este modo el Municipio genera los mecanismos de control necesarios que garanticen el cumplimiento de las normativas vigentes. 

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Fiesta de la Torta Frita

25/05/2018 - 14:30

Mi Barrio tiene Musica

13/05/2018 - 14:45

Psicología en el deporte

12/05/2018 - 09:30

Más contenido