La Feria de Productores de la ciudad sigue creciendo e incorpora venta de pescado de río

Compartí

El Gobierno de Reconquista, a través de la Subsecretaría de Economía Social y Solidaria, que promueve la Feria natural e itinerante de los productores de la ciudad, incorporó un stand de pescados de río congelados y de calidad.

Ahora, además de la comercialización de productos frescos entre los que se incluyen verduras, productos de granja, y panificados, entre otros, se incorporan la venta de pescado. De esta manera, se amplían las posibilidades de acceder a este nutritivo alimento con precios económicos. El Municipio ofrece una alternativa más a la hora de organizar las compras cuidando la economía familiar.

Filet de Surubí

"La novedad es que anexamos a la Feria de Productores productos de pescados, en esta oportunidad filet de Surubí. Sumamos así una oferta más, fomentando el trabajo y producción local, con precios justos ya que viene directamente del productor al consumidor, sin intermediarios", subrayó Diego Lorenzón de la Subsecretaría de Economía Social.

"En estas Ferias, que impulsa la gestión municipal, tanto el productor como el cliente resultan beneficiados: los vendedores, porque tienen la posibilidad de acceder a los puntos de comercialización; y los vecinos, porque compran sin intermediarios, llevando a sus hogares productos frescos y de calidad", afirmó Lorenzón.

De la Planta Procesadora a la mesa 

Por su parte, Daniela Zanon, Asesora Técnica de la Planta Procesadora de Pescado "Sabores del río", aseguró que "esta es una excelente propuesta y en esta oportunidad se decidió que este producto salga al consumidor en forma directa".

"La Planta Procesadora de Pescado que está en Puerto Reconquista -agregó-, pertenece a la Municipalidad de Reconquista y allí estamos procesando Surubí en estos momento, y estamos haciendo estos filetes que es el nuevo producto para que el consumidor puede adquirirlo en forma directa en la Feria".

La Técnica, destacó el alto valor proteico, nutritivo y saludables para todas las edades que tiene el pescado, remarcando que "el filet de Surubí sale congelado, manteniéndose en las Ferias la cadena de frío como corresponde, mediante un freezer".

Asimismo, explicó que en la Planta Procesadora "se mantiene la rigurosidad que se debe tener cuando se procesa un alimento, sobre todo con el pescado que es un alimento de alto valor proteico con el cual se requiere mucho cuidado para que salga al mercado un alimento inocuo, sano, nutritivo y óptimo para el consumo, cumpliendo con las auditorias de Assal, el RNE -Registro Nacional de Establecimiento-, y el RNPA -Registro Nacional de Productos Alimenticios-".

Por último, indicó que "cuando compren filet de Surubí el consumidor podrán observa que está envasado, etiquetado y rotulado con los números de habilitación correspondiente", señaló la técnica Daniela Zanon e invitó a la población a acercarse a las Ferias y adquirir el nuevo producto.

Una Feria que beneficia a todos

En la Feria itinerante el vecino podrá encontrar productos frescos de estación, verduras, miel, panificados, mermeladas, huevos, plantines florales y medicinales, y ahora filet de Surubí, a precios reales y directamente del productor.

Se pueden visitar de 8 a 12,30 hs, los siguientes días y lugares:

- Martes, plaza San Martín.
- Miércoles, plaza 25 de Mayo (sobre calle San Martín).
- Viernes, en el Complejo Cultural La Estación.
- Sábado, en plaza 25 de Mayo.

Más contenido