LA ORQUESTA DE INSTRUMENTOS RECICLADOS SE PRESENTA EN LA CATEDRAL INMACULADA CONCEPCIÓN

Compartí

La Municipalidad de Reconquista informa que la presentación de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura (Paraguay) tendrá lugar en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción, este martes el 9 de julio, a las 20:00 horas. La entrada es libre y gratuita.

Debido a la gran expectativa generada en el público de Reconquista con respecto a la visita de la Orquesta, se decidió cambiar el escenario de presentación, que inicialmente estaba prevista en la Estación Terminal de Ómnibus. No solo por su acústica, sino también por las dimensiones del lugar, la Iglesia Catedral se convierte en el espacio ideal para este evento libre y gratuito.

"El mundo nos envía basura, nosotros le devolvemos música”, dice Favio Chávez, director de la Orquesta integrada por adolescentes y jóvenes, chicos y chicas de escasos recursos que viven en la comunidad del Bañado Sur, cerca del vertedero Cateura de Asunción (Paraguay), y que el martes estarán en la ciudad para presentar su trabajo.

Invitados por la Municipalidad de Reconquista, y con el auspicio del Ente Puerto Reconquista, Frigorífico FRIAR y  Supermercado Reconquista, en la nave central de la Iglesia Catedral los chicos y chicas de Cateura interpretaran obras musicales con instrumentos fabricados a partir de basura.

Los instrumentos de la Orquesta imitan violines, violas, cellos, contrabajos, guitarras, flautas, saxofones, trompetas e instrumentos de percusión. Entre su repertorio ejecutan música clásica, música folclórica, música paraguaya, música latinoamericana, música de los Beatles, de Frank Sinatra, música de películas y metal sinfónico, entre otros.

Más contenido