Lanzamiento de la 2º Feria del Libro de Reconquista: “Gente del Agua”

Compartí

En la tarde del martes 28 de noviembre, en sala de prensa municipal, se presentó la Segunda Edición de la Feria del Libro Reconquista: “Gente del Agua”, que se desarrollará del 8 de junio al 24 de junio de 2018.

 
Una de las ferias más importantes del país

Rubén Bisceglia, representante de Librería de la Paz de la ciudad de Resistencia, afirmó “esta segunda edición de la Feria mantendrá el mismo espíritu plural y un marco de profunda diversidad. Volveremos a ratificar los 250 mil ejemplares y una oferta de más de 70 mil títulos”.
Asimismo, manifestó “nos anticipamos al lanzamiento de esta segunda edición para recibir iniciativas y aportes, que nos ayuden a potenciar la pasión que le hemos impuesto a esta primera feria, con una respuesta social magnífica, superando las 30 mil personas y más de 50 mil ejemplares vendidos”.
Concluyó destacando que “esta ha sido la feria más importante que llevamos adelante en todo el país. Se duplicó la concurrencia esperada y está a la altura de ferias nacionales como las que se realizan en Buenos Aires y Córdoba. Esta calificación se debe al período de tiempo que dura el evento, la enorme participación que generó y el número de actividades que se realizaron".
 
Más actividades culturales en la próxima edición 

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Lic. Cecilia Ghío, aseguró que “resulta oportuno anticiparnos a esta segunda edición, ya que nos permite trabajar en conjunto con actores de toda la comunidad, del ámbito privado, educativo, sindical e instituciones sociales en lo que refiere al diseño de la programación; enriqueciendo de contenido el programa de la feria". También mencionó que se espera agregar actividades relacionadas a la cultura y la educación, como la Feria de las Carreras y las Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil.
 
Expectativas superadas

El Intendente de la ciudad Amadeo Enrique Vallejos, agradeció al personal del Municipio por el trabajo arduo en la primera feria.
Añadió que “luego de una autoevaluación entendimos que resulta importante redoblar la apuesta en la segunda edición, aumentando la convocatoria de cada una de las charlas, con un lapso mayor para la organización".

Finalmente, aseguró “el desafío es realmente importante, ya que sentimos que se ha contagiado el entusiasmo en la población para darle continuidad a este evento, que permitió la pluralidad de ideas y ha sido una actividad inédita en nuestra región, superando ampliamente nuestras expectativas, convirtiéndose en una actividad más de nuestro calendario de eventos para ofrecer a toda la región”.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

San Jerónimo del Rey

14/12/2017 - 20:30

FIN DE AÑO DEPORTIVO

23/11/2017 - 20:30

Mes de la Música.

22/11/2017 - 20:15

Más contenido