LANZAMIENTO ENDURO CROSS DEL NORTE SANTAFESINO

Compartí

LANZAMIENTO ENDURO CROSS DEL NORTE SANTAFESINO

En la mañana del jueves 22 de febrero se realizó, en conferencia de prensa, el lanzamiento del Primer Campeonato de Enduro Cross del Norte Santafesino.

La misma estuvo encabezada por el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el Secretario de Deportes y Recreación, Prof. Ives Saucedo; el Presidente del Reconquista Auto Club, Sr. Eduardo Trosch; y el ex piloto e instructor internacional, Daniel Schiro.

Vallejos destacó la relevancia de la competencia, “que comenzará el año en Reconquista con una categoría propia, en un circuito nuevo acondicionado en tiempo récord, lo que nos permite posicionarnos como ciudad a nivel deportivo, recibiendo a personas de todo el país”. Además, el Intendente hizo énfasis en el compromiso del Municipio con este tipo de proyectos y con las instituciones deportivas, acompañando el esfuerzo que realizan, “como, entre otros, lo hacemos con el básquet de Platense Porvenir, con gran suceso”.

El Secretario de Deportes y Recreación subrayó el notable crecimiento de la disciplina, que en la última edición se quedó con el San Jerónimo del Rey plateado. “Hoy tenemos nuestro propio circuito para que los pilotos practiquen cumpliendo todos los esquemas de seguridad, lo que nos permitirá utilizarlo para otras actividades, como mountain bike y ciclismo”, manifestó.

Por su parte, el Presidente del Reconquista Auto Club resaltó la importancia del evento para la región, que se realiza con una inversión muy importante y el acompañamiento de la Municipalidad, “sin lo cual no se hubiese podido llevar adelante la ejecución de este circuito, uno de los más importantes del país”.

En esa línea, el instructor Daniel Schiro especificó que se diseñó un circuito de 1.200 metros de extensión que incluye riego automático, “de primer nivel, pensado tanto para profesionales como para que principiantes puedan desarrollarse en condiciones óptimas de seguridad”.

La primera de cinco fechas tendrá lugar el próximo domingo 25 de febrero en el predio del Reconquista Auto Club, donde está emplazado el flamante circuito "Elbio Ferreyra", bajo la organización de la Subcomisión de Motociclismo y con el acompañamiento del Gobierno de Reconquista.

Campeonato Zonal de Enduro Cross del Norte Santafesino

Programa

Sábado 24 de febrero - Circuito "Elbio Ferreyra".

Durante todo el día recepción de delegaciones.

13:00 horas Comienzo de pruebas libres.

15:30 horas Clasificación.

Sábado 24 de febrero - Obligado entre Iturraspe y Patricio Diez (calle interna).

20:00 horas Largada simbólica "Furia de Motores".

Sábado 24 de febrero - "El Rústico Resto" Iriondo 766.

22:00 horas Cena homenaje a pilotos y mecánicos.

Domingo 25 de febrero - Circuito "Elbio Ferreyra".

Entrada $100.

09:00 horas Pruebas libres.

13:00 horas Inicio de carreras (primer manga).

15:15 horas Inauguración Oficial del Circuito "Elbio Ferreyra".

15:45 horas Inicio de finales (segunda manga).

18:00 horas Premiación y sorteos de cascos al público presente.

19:00 horas Despedida de delegaciones.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

29° Corrida Internacional 10 K Ciudad de Reconquista

21/04/2019 - 12:00

Mi Barrio Tiene Música - Don Carlos

17/03/2019 - 17:00

SALE UN LISO EN SANTA FE

07/03/2019 - 20:00

Concierto en el Bicentenario

18/12/2018 - 18:00

Más contenido