Lanzamiento Programa de Conductor Designado

Compartí

En la mañana del viernes 7 de septiembre se presentó en Casa Municipal el Programa de Conductor Designado, iniciativa conjunta entre el Gobierno de Reconquista y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe que busca concientizar sobre el riesgo que significa conducir bajo los efectos del alcohol.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Enri Vallejos, acompañado por el Coordinador del Nodo Reconquista, Raúl Medina; el Secretario General de la Municipalidad de Reconquista, Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Control Público, Fabián Fabrissin; el Presidente del Honorable Concejo Municipal, Francisco Sellarés; y el concejal Gustavo López.

El Intendente Enri Vallejos destacó el trabajo articulado entre distintos niveles del Estado en materia de seguridad vial y juventud, con el objetivo de prevenir y generar conciencia sobre la responsabilidad a la hora de conducir.

Vallejos subrayó la importancia de implementar las herramientas preventivas necesarias para que en el mediano y largo plazo disminuyan los indicadores de accidentes de tránsito en la ciudad, instalando al mismo tiempo el debate sobre los peligros que implica conducir bajo los efectos del alcohol.

Detalles

Los integrantes del programa Nazareno Gamarra, Cristian Bressan, Selene Gil, Verónica Saleme, Gastón Peresón, Paula Ramirez y Macarena Peralta brindaron detalles de la implementación del Programa de Conductor Designado.

Especificaron que se implementarán acciones en distintos establecimientos nocturnos, con la intención de que una persona por grupo no ingiera alcohol para luego llevar a sus acompañantes de manera segura a su destino.

El conductor designado será identificado y podrá consumir bebidas sin alcohol sin cargo durante toda la noche. Se le realizarán controles de alcoholemia al ingreso y egreso, que de resultar negativos se le regalará un desayuno y otros beneficios.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

2º Congreso de Ciudades Inteligentes

25/10/2018 - 08:30

Festival Internacional Coral

22/09/2018 - 19:30

Paseo de la Cerveza Artesanal

22/09/2018 - 18:00

Más contenido