Las Colonias de Vacaciones, una cita tradicional en Reconquista

Compartí

Un gran arranque de año tuvo hoy el Gobierno de Reconquista, a través de la Subsecretaría de Deportes, con el inicio de las Colonias de Vacaciones Municipales que se llevan a cabo la Ciudad. Este verano, con actividad de lunes a viernes, todos los participantes disfrutarán de juegos, actividades recreativas y por supuesto, la pileta. 

A las 8 de la mañana de este miércoles 2 de enero, y con una excelente participación, se dio inicio a las Colonia de Vacaciones 2019 dependientes del Gobierno de Reconquista. Previo a las actividades lúdicas, se hizo a los niños los controles médicos correspondientes.

 

Gratis

"Las colonias se desarrollarán en el Club Atlético Adelante, el Polideportivo del Sindicato de Camioneros, el Camping 'Pucará VII' del Círculo de Suboficial -de la Fuerza Aérea Argentina-, y el Club Social y Deportivo Platense Porvenir", detalló el Coordinador de la Sub Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Reconquista, Aldo Torterola, quien destacó las mismas son para niños y niñas de entre 8 a 12 años, y son libre y gratuitas.

Las mismas se ponen en práctica en forma conjunta con el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe,  través del Centro de Educación Física N° 7031; y el Gobierno de Reconquista mediante las distintas Secretarias. 

"Todos hacemos una interacción para darle a esta colonia mejor calidad, incluida las Vecinales que cumplen un rol importante  en la organización y acompañamiento de los niños, así que va un agradecimiento para ellos", enfatizó Torterola.

 

Día de Colonias

"Quienes disfrutan en este primer grupo, del 2 al 11 de enero, de 8 a 12 horas, son los barrios Luján, Nuevo Luján, Obligado y América (Club Adelante); San Jerónimo, Lanceros, Don Juan, Guadalupe e Itatí (Camioneros); La Cortada, La Loma, Asunción, Puerto y La Lola (Pucará VII ); y San José, San Martín, Malvinas, Chapero, Moreno, Parque, 136 Viviendas y Pucará (Club Platense)", informó el Coordinador.

En Platense Porvenir además, se produce la integración ya que participan personas con discapacidad.

 

Del 14 al 25 de enero

El segundo contingente, del 14 al 25 de enero, es para los niños de los siguientes barrios: 

  • Adelante: Las Flores, Los Andes, Center, Belgrano y Unidos.
  • Camioneros: Nueva Fe, Martelossi, San José Obrero, Nazareth, Nú Porá, Don Carlos y Barros Pazos.
  • Pucará: 314 Viviendas, 374 Viviendas, Ombusal, Velódromo y Carmen Luisa.
  • Platense: Norte, Almafuerte, Noreste, Este, Sarmiento, Nuevo y San Francisco.

Más contenido