LO QUE TENES QUE SABER SI VAS AL SUPERMERCADO O A LA FARMACIA

Compartí

Acuerdo de medidas preventivas con supermercadistas y comerciantes de la ciudad para reducir los riesgos de la circulación del COVID-19 en Reconquista.

El Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario por el COVID-19 (Coronavirus) de Reconquista informa que en la mañana de este lunes 16 de marzo se llevó a cabo una reunión con supermercadistas y representantes de farmarcias, para avanzar en la coordinación y establecer medidas de acción con el objetivo reducir los riesgos de circulación del virus.

Del encuentro de trabajo, que se realizó en la Casa Municipal, participaron el Secretario General, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Secretario de Control Público, Lic. Nicolás Sandrigo; y los concejales Eduardo Paoletti y Roald Báscolo, integrantes del Comité.
Para evitar el riesgo de propogación del COVID-19 entre la población, se solicitó la colaboración para evitar aglomeraciones en cada uno de los comercios y que se extremen las medidas, maximizando la limpieza.

El secretario de Control Público remarcó que "debemos garantizar el funcionamiento de farmacias y supermercados, y por eso todas las medidas que planteamos son de prevención”, y destacó la buena aceptación de los comerciantes en acompañar cada una de las medidas.
Sandrigo, resaltó que "en este momento es muy importante trabajar en conjunto para que las conductas se vayan adaptando a esta situación que es la de una emergencia sanitaria que abarca todo el país".

En la reunión se acordó con los supermercadistas de la ciudad garantizar la seguridad sanitaria, reforzando las medidas de precaución detalladas a continuación.

 

MEDIDAS

- Supermercados y farmacias permanecerán abiertas.
- Se garantizará el abastecimiento de productos para la población.
- Se limitará el ingreso a comercios, supermercado y farmacias, pudiendo hacerlo 1 persona por grupo familiar.
- Se abrirán los locales exclusivamente para clientes mayores de 65 años, de 7 a 9 horas.

 

SE SOLICITA A LA POBLACIÓN

- NO concurrir en compañía de niños.
- EVITAR asistir si es mayor de 65 años o del grupo de riesgo.
- GUARDAR 1 metro de distancia mínima con los demás.
- RESPONSABILIDAD social en las compras.
- EVITAR las aglomeraciones afuera de los comercios.
- ACTUAR con responsabilidad y cuidado de todos.
- Toser o estornudar en el pliego del codo.
- NO SALIR de casa salvo necesidad.

ROGAMOS A LOS VECINOS QUE SEAN SOLIDARIOS, ATIENDAN A LAS INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD Y SE INFORMEN A TRAVÉS DE LAS FUENTES OFICIALES.

Más contenido