MÁS DE 150 ESTUDIANTES YA PASARON POR LOS TALLERES DEL PAEM EN LA PRIMERA SEMANA

Compartí

Durante la tarde del lunes 18 de febrero tuvo lugar un encuentro de trabajo entre el Intendente Dr. Enri Vallejos y el equipo de talleristas del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), que la Municipalidad de Reconquista puso en marcha el 11 de febrero pasado.

Se trata de la primera etapa de este programa de apoyo escolar que continuará hasta la primera semana de marzo, a fin de acompañar a estudiantes de nivel medio que necesiten rendir materias. Específicamente, en esta oportunidad se está trabajado con algunas de las áreas más demandadas: matemática, físico química, inglés y administración. Los talleres son abiertos y gratuitos, y tienen lugar en la Biblioteca Popular Gral. Obligado (9 de Julio 750).

Perder un año de escuela o no perderlo, puede cambiar la vida de un estudiante. Hemos tenido muchísima demanda de chicos que necesitan prepararse y como Municipio estamos a disposición de este equipo, porque el trabajo que se está haciendo es muy importante”. Así se expresaba el Intendente Dr. Enri Vallejos en su charla con los talleristas del PAEM en Casa Municipal, en un encuentro del que también fueron parte la Secretaria de Cultura Cecilia Ghio y la referente de Educación de la misma cartera Luciana Chiappara. 

Efectivamente, más de 150 chicos y chicas de distintos barrios y escuelas de Reconquista asistieron esta semana a los talleres de la Biblioteca en ambos turnos.  Esa  fuerte demanda llevó a que se extendieran los horarios de talleres, especialmente para inglés y matemática, donde ha llegado a haber 60 estudiantes en una tarde necesitando acompañamiento en uno o varios temas. 

Como evaluación general de la primera semana de trabajo, los talleristas hicieron con el Intendente un análisis positivo del espacio. “¡Saqué la materia! Voy a contarle a mi mamá”  avisaba en la siesta del lunes Melina, una estudiante que participó la semana anterior del taller de físico-química. “Y yo estaba más contenta que ella” relata Patricia Núñez, su tallerista, cuando refresca el momento. Patricia, junto a otros talleristas, son estudiantes de UTN Facultad Regional Reconquista, institución de educación superior  que se ha sumado al PAEM con estudiantes de años avanzados en sus carreras. El equipo se completa con talleristas que ya venían siendo parte del PAEM en ediciones anteriores.

Por su parte, la Secretaria de Cultura y Deportes junto al Intendente repasaron las demás herramientas con las que el Municipio asiste a estudiantes de la ciudad: becas de educación superior, traslado gratuito para estudiantes del Puerto Reconquista, convenios de pasantías y el acompañamiento de nivel primario que comenzara en el mes de abril, los recorridos histórico culturales, entre otros. “Lo que se busca finalmente es la equidad en el acceso a la educación, que si bien no es una responsabilidad primaria del Municipio, si lo tenemos como un compromiso asumido.” sostuvo Ghio.

Sobre el PAEM Secundario vale mencionar que -luego de finalizar esta primera etapa a inicios de marzo- se retomará una nueva instancia en paralelo al cierre del primer trimestre. Así, por el mes de mayo y junio se tratara de evitar que los alumnos deban rendir las materias, preparándose, entendiendo y practicando antes. Finalmente la tercera etapa del PAEM está prevista para el último trimestre del año. Se evaluó en la tarde de ayer con los talleristas presentes, la necesidad de ampliar el abanico de materias a cubrir en los talleres. 

Se recuerda que los y las estudiantes que lo necesiten deben inscribirse previamente en la Secretaria de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, oficina 20).

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

29° Corrida Internacional 10 K Ciudad de Reconquista

21/04/2019 - 12:00

Mi Barrio Tiene Música - Don Carlos

17/03/2019 - 17:00

SALE UN LISO EN SANTA FE

07/03/2019 - 20:00

Concierto en el Bicentenario

18/12/2018 - 18:00

Más contenido