Más iluminación LED para Reconquista

Compartí

 

En la mañana del jueves 1 de marzo se llevó a cabo, en Casa Municipal, la firma del contrato entre la Municipalidad de Reconquista y la Empresa Electromecánica Tacuar SRL para la adquisición de luminarias con tecnología LED.

Participaron del acto de rúbrica del convenio y posterior conferencia de prensa el Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos; el representante de Tacuar SRL, Javier Nessier; y el funcionario de la Secretaría de Hacienda y Finanzas, CPN Rubén Nadalich.

A partir de licitación pública por $12.494.300, en el marco del Plan de Alumbrado Eficiente del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, Reconquista incorpora 1667 luminarias de última generación destinadas al recambio del alumbrado público, lo que representará un significativo ahorro de energía y un rendimiento lumínico óptimo.

El Intendente Vallejos destacó la decisión política adoptada desde el inicio de su gestión de avanzar en esta materia, renovando la iluminación de Plaza 25 de Mayo, del Puerto Deportivo y de un trayecto importante de calle Patricio Diez. En ese sentido, Vallejos manifestó la intención de sumar la tecnología denominada tele-gestión, que posibilita controlar la intensidad lumínica y regular el consumo.

De esta manera, y como parte de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, Reconquista avanza hacia un modelo de ciudad sustentable, optimizando recursos e implementando medidas amigables con nuestro entorno.

 

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

2º Congreso de Ciudades Inteligentes

25/10/2018 - 08:30

Festival Internacional Coral

22/09/2018 - 19:30

Paseo de la Cerveza Artesanal

22/09/2018 - 18:00

Más contenido