MÁS PAVIMENTO PARA RECONQUISTA

Compartí

En la noche del miércoles 4 de octubre, el Gobierno de Reconquista llevó a cabo la inauguración de la pavimentación de calles Independencia (entre Ley 1420 y Obligado) y Calle Obligado (entre Independencia y Colón).

Esta intervención es propiciada a partir de la gestión del Fondo de Obras Menores (Ley 12.385), a través del cual los Municipios y Comunas de la Provincia de Santa Fe pueden solicitar recursos para la construcción de obras y adquisición de equipamiento.

Del acto inaugural participaron el intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, miembros del gabinete municipal, concejales, el presidente de la Vecinal Almafuerte Laureano Pandolfi, vecinos y medios de comunicación.

 

Más obras

En su alocución, el intendente Amadeo E. Vallejos manifestó su satisfacción “por la palabra empeñada y el deber cumplido”. El mandatario destacó el carácter emblemático de esta obra, ya que “tuvo un proceso complicado de idas y vueltas. Al asumir la gestión no contábamos con el hormigón que ya había sido comprado, tuvimos que pedir al Concejo autorización para adquirirlo nuevamente, se presentaron dificultades con los desagües por la emergencia hídrica, se modificó el proyecto y posteriormente, afectando recursos del municipio, pudimos concretarlo, en la parte técnica y en su ejecución”. Además, subrayó la importancia de que la rendición del Fondo de Obras Menores permitió destrabar fondos para concretar más obras.

 

Eje del progreso regional

El mandatario finalizó agradeciendo a los vecinos por la paciencia durante la ejecución de la obra y a toda la ciudadanía, “que nos está acompañando para seguir construyendo la ciudad que soñamos. Reconquista brilla en todo el norte santafesino y es eje de su progreso, por lo que es mirada a nivel nacional e internacional, ya que estamos desarrollando proyectos con fondos internacionales”.

 

Desarrollo para la ciudad

A continuación, el empresario Marcelo Alal, en su condición de frentista, reconoció “al Intendente y a todo su equipo de trabajo, que logró concretar este sueño tan importante para el barrio Almafuerte y para Reconquista, ya que la pavimentación es desarrollo para una ciudad, comunicación y mayor seguridad vial”.

En la misma línea, el Presidente de la Vecinal de Barrio Almafuerte, Laureano Pandolfi, expresó que “hace poco más de un mes, cuando inaugurábamos la pavimentación de Colón entre Belgrano y Obligado, manifestábamos la alegría que tenían los vecinos para realizar estas obras que tanto nos benefician”. “Estas arterias tienen que ver con la conexión con Avellaneda y complementan la obra anterior, por lo que vamos a seguir acompañando este plan de pavimentación”, finalizó”.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

1er Feria del Libro Gente del Agua

18/10/2017 - 17:15

FERIA DEL LIBRO DE RECONQUISTA: "GENTE DEL AGUA"

18/10/2017 - 09:00

Reconquista a Puro Teatro

06/10/2017 - 09:30

Más contenido