Nueva reunión del Comité de Seguimiento Sanitario del Covid-19

Compartí

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 2 de noviembre en Casa del Bicentenario, la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19.

“Gracias por la presencia, como todos los días lunes, para poder transmitir las novedades de la última semana”, expresó el Dr. Amadeo Enrique Vallejos, quien destacó nuevamente la coordinación entre el sector público y el sector privado de salud para poder contar con datos precisos sobre la evolución de la enfermedad, además de resaltar los buenos resultados del trabajo exhaustivo en materia de bloqueos, aislamientos y seguimiento.

A continuación, la Dra. Lucila Frey detalló que desde el inicio de la pandemia nuestra ciudad acumuló 369 casos, de los cuales 84 se encuentran activos. Agregó que, al día de la fecha, hay 17 pacientes internados: 5 en sala de clínica médica, 5 en el Hospital de Campaña estables, 5 en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y 2 con mascarilla de oxígeno.

La Lic. Ainelen Radosevich especificó, a su turno, que se encuentran aisladas 702 personas, de las cuales 650 fueron definidos como contactos estrechos, lo que marca “un descenso considerable con respecto a las últimas semanas”, con 1491 test realizados y registrados en el sistema, con un índice de positividad por debajo del 30%, número inferior al promedio provincial.

Con respecto al número reproductivo básico, la Coordinadora de Salud de la Municipalidad de Reconquista señaló que “el objetivo es llevarlo por debajo de 1, la semana pasada estaba en 1.2 y hoy en 0.48”, resultado “de las medidas preventivas, el aislamiento, el distanciamiento social y el uso de barbijo”, por lo que reiteró “el pedido de que todos cumplamos con estas normas, que va a permitir controlar la situación y la capacidad de infección en cada uno de los casos”.

Para finalizar, la Dra. Lucila Frey lamentó informar el fallecimiento por la madrugada de un paciente Covid de 66 años que había ingresado el día jueves en situación complicada y el fin de semana en Santa Fe de una mujer de 42 años, personal de salud oriunda de Tostado, que prestaba servicios en el Departamento Vera.

Más contenido