OBRA DE DESCARGA Y ENTUBADO DE CANALES PLUVIALES

Compartí

 

El Intendente Amadeo Enrique Vallejos supervisó los trabajos que se llevan a cabo en los canales de desagües de calles 47 y Rossi.

 

La Municipalidad de Reconquista, a través de la Secretaría de Hábitat y Obras Públicas, comenzó con las acciones de entubado y descarga de los pluviales de calle 47 y Rossi. Obra primordial para esta arteria principal y muy transitada de la ciudad, en la cual se constata una gran erosión que pone en riesgo la zona y la transitabilidad. 

 

La cual consiste en la colocación de sendos entubados, de 1,40 metros de diámetro, capaz de evacuar caudales de más de 4000 litros/segundos, que se prolongan desde calle 47  hacia el este, permitiendo la conducción segura de los pluviales y evitar futuras erosiones, inundaciones y desbordes. 

 

La tubería empleada además de tener las mejores características hidráulicas, facilita la construcción de la obra en un breve lapso de tiempo y permite alcanzar  así el objetivo principal de la obra, el cual es controlar rápidamente la erosión existente para recuperar el sector y optimizar el funcionamiento de los canales pluviales primarios.

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

2º Congreso de Ciudades Inteligentes

25/10/2018 - 08:30

Festival Internacional Coral

22/09/2018 - 19:30

Paseo de la Cerveza Artesanal

22/09/2018 - 18:00

Más contenido