Obra pública y planificación estratégica, pautas para el 2018

Compartí

En la mañana del jueves 8 de marzo el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, dió inicio formal al periodo ordinario de sesiones del Honorable Concejo Municipal y brindó su informe anual de gestión.

 

Ante la presencia de ediles, secretarios del gabinete municipal, funcionarios, medios de comunicación y vecinos, Vallejos expuso en un discurso conciliador los lineamientos generales de las acciones desarrolladas en el año 2017, agrupadas en tres ejes: fortalecimiento social, modernización del Estado e inversión pública, y delineó las pautas para 2018.

 

El Intendente Municipal destacó el ambicioso plan de pavimentación, que con más de 50 cuadras ejecutadas implica un récord y representa un nivel superior al 400% en comparación con años previos. Esta inversión, de más de $40.000.000, se traduce en mejores condiciones de movilidad y conectividad para todos los barrios de la ciudad.

 

En esa línea, mencionó la capitalización histórica en equipamiento para el Municipio, destinando más de $20.000.000 en maquinaria y vehículos para avanzar en la calidad de la prestación de los servicios municipales.

 

En materia de modernización, el titular del ejecutivo local subrayó el proceso novedoso para Reconquista que implican el sistema de parquímetros, que resolvió una problemática histórica en materia de tránsito, logrando el orden y la descongestión del microcentro; elCentro Estratégico de Operaciones, que contribuye a la seguridad urbana a través de un sistema de video vigilancia y monitoreo con fibra óptica; y la incorporación de más de 2.000 luminarias led de última generación en toda la ciudad, que implican un significativo ahorro de energía y un rendimiento lumínico óptimo.

 

Con la firme convicción de que el fortalecimiento social es y debe seguir siendo uno de los pilares de su gestión, el Intendente hizo referencia a las distintas políticas de Estado vinculadas a la generación y capacitación para el empleo, sumadas al acompañamiento para la autogestión de emprendimientos productivos de la economía social.

 

Añadió la relevancia de la actividad deportiva como una de las claves para la calidad de vida, haciendo con ello referencia a las escuelas deportivas, las colonias de vacaciones y la asistencia a jóvenes y adultos mayores a través de los espacios activos y de inclusión, entre otros. Sumó a ello el acompañamiento permanente a deportistas e instituciones, y la organización de eventos que convierten a Reconquista encentro de atracción nacional a nivel deportivo.

 

Proyectando la ciudad como un polo educativo y cultural de referencia nacional, resaltó la magnitud tanto de la I Feria del Libro “Gente del Agua” como de la edición 2017 de la Feria de las Carreras, que recibieron la visita de miles de personas de toda la región. A esto sumó el programa de viandas universitarias, los $4.000.000 invertidos en infraestructura escolar a través del Fondo de Financiamiento Educativo, y la ejecución del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal.

 

Para este 2018, Vallejos anunció que los ejes centrales serán la obra pública estratégica y la planificación de la ciudad a futuro, “con obras que van a cambiar la matriz de la ciudad, consolidando su liderazgo y proyectándola a nivel provincial, nacional e internacional” enfatizó.

 

Con esa lógica, manifestó que “cada una de las acciones del plan de obras visibiliza un avance urbanístico de magnitud, exigiendo la atención de los funcionarios en una dirección estratégica, que refleje los cambios y procesos históricos de la ciudad”. 

 

El Intendente aprovechó la ocasión para hacer un reconocimiento a las mujeres en su día, agradeció el compromiso de la planta de trabajadores municipales e invitó a los concejales a transitar un camino de diálogo entre los poderes del Estado Municipal, honrando la misión encomendada por la ciudadanía de Reconquista.

 

 

Contanos tu opinión

Proximos Eventos

Feria del Libro "Gente del Agua"

08/06/2018 - 08:30

Fiesta de la Torta Frita

25/05/2018 - 14:30

Mi Barrio tiene Musica

13/05/2018 - 14:45

Más contenido